Fotos: Playboy y su paso de rubias desnudas a millennials naturales

Así se ajustó la revista de Hugh Hefner al espíritu de su época

Por Metro

 

Playboy se creó en una época en la que los hombres se casaban jóvenes y estaban agobiados por el hecho de tener una casa, una posición social y un trabajo a tan temprana edad. Hugh Heffner era igual. Su éxito radicó en que él vivía la vida que les estaba prohibida a muchos de ellos: muchas mujeres, sexo a toda hora y una mansión siempre de fiesta.

De esta manera, se hizo un espacio en la cultura pop. Ropa, lociones, artículos de grandes plumas , entrevistas a grandes personajes (como Fidel Castro y John Lennon), al lado de mujeres consideradas ideales deseables. Heffner aprovechó y creó un emporio con eso, a pesar de que en los 70 80 Penthouse y Hustler le quitaban su mercado a dentelladas.

hugh conejitas

Para 2000, tuvo un gran resurgir con el reality que protagonizó al lado de Bridget Marquardt, Kendra Wilkinson y Holly Madison. La dicha duró finalizando la década:  sus tres conejitas se fueron y publicaron memorias de los horrores que vivían con él (a pesar de disfrutar de su estilo de vida).

Luego, en 2013, las cifras se vieron afectadas: el estilo glamurizado de mujeres desnudas no convencía a muchos. De hecho, de siete millones de copias por mes pasó a 800 mil revistas. Lo digital se llevó todo: anunciaron no imprimir más desnudos totales y también el lanzamiento de una versión PG- 13.  La página tuvo un aumento en visitantes únicos.

Pero, la desnudez como se conoció en sus épocas de oro, pasó. Playboy decidió volverse millennial y más "natural" editorialmente.

 

De hecho, un artículo se preguntaba por qué los millennials ya no tenían interés en lo que a los lectores les hacía gozar.

 

¿Cómo cambiará Playboy luego de la muerte de su creador? Quizás evolucionará con los tiempos. Tuvo que hacerlo, a pesar de que Heffner vendió un estilo de vidai nmutable.

 

 

 

 

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