Entretenimiento

Despacito se mantiene firme en listas latinas de Billboard

Aunque bajó en la lista Hot 100 del cuarto al quinto lugar

Miami- Aunque sigue su caída en la lista Hot 100 de Billboard, donde esta semana bajó del cuarto al quinto lugar, el gran éxito de Luis Fonsi, “Despacito”, sigue con firmeza en el tope en varias categorías de música latina.

La versión con Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber es número uno en las listas Latin Streaming Songs, Latin Digital Song Sales y Hot Latin Songs de Billboard, donde ha reinado durante 34 semanas consecutivas.

Este reconocimiento se viene a sumar a la nominación hoy al premio Grammy Latino como canción del año, entre otras candidaturas.

Recomendados

Por su parte, “Mi gente”, del colombiano J Balvin, conservó el primer lugar en la lista Latin Pop Airplay, pero bajó del primero al tercero en la lista Latin Airplay, donde “Como antes”, que reúne a los artistas urbanos Wisin y Yandel, se elevó de la segunda a la primera posición.

En la lista Top Latin Albums, “Odisea”, del reguetonero boricua Ozuna sigue firme en la primera plaza por cuarta semana consecutiva.

Por su parte, Shakira ganó dos posiciones, ya que “El Dorado” -que está entre los finalistas al premio Grammy Latino en la categoría mejor álbum vocal pop contemporáneo- saltó del cuarto al segundo lugar.

Este fue seguido por el debut de “TrapXficante”, el tercer álbum de estudio de Farruko, en la tercera posición.

Pero el “gran ganador de la semana, de acuerdo con Billboard, es el disco “Ones”, que recoge los temas número uno de la desaparecida cantante texana Selena. El disco saltó de la cuadragésimo tercera posición a la decimotercera.

En la categoría Tropical Airplay, Nacho, exintegrante del dúo venezolano Chino & Nacho, conservó la primera plaza por tercera semana consecutiva con el tema “Báilame”, su primer sencillo en solitario.

Además, “Imitadora”, del bachatero de origen dominicano Romeo Santos, se mantuvo en la segunda también por tercera semana consecutiva, mientras que el tema “Quédate conmigo”, de Chyno Miranda con Wisin y Gente de Zona, saltó del quinto al tercer lugar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos