Entretenimiento

iLe Cabra exhorta apoyar el arte masivamente

La vocalista hizo un llamado a defender nuestra cultura y nuestro país a través de las artes

ile

PUBLICIDAD

Para la cantante puertorriqueña iLe Cabra no pueden faltar velas y linternas para pasar la tormenta, empero para convocar la calma,  de su repertorio sugiere “Extraña de querer”.

“Puede ser ‘Extraña de querer’ que es un tema sereno y está chévere para exhalar, o ‘Te quiero con bugalú’ para aliviar”, recomendó para liberar las tensiones después de las tormentas.

En entrevista con Metro, fue oportuno hacer una pausa para agradecer que “estamos bien y eso es lo importante”.

No obstante también instó a apoyar y ayudar a las islitas, en referencia a los estragos del huracán Irma a su paso por el Caribe.

Siguiendo la misma línea, también hay espacio para unos versos de la canción “Vienen a verme”, letra que iLe escribió para la nueva serie televisiva El Chapo, de Univisión.

Recomendados

“Tengo el calor de la sangre que hierve. Brota el sudor del miedo que se pierde. Tengo la calma que no dice nada. Soy esa brisa que se hace más fuerte; Aunque las nubes se alejen. Y mi piel siga en sequía. Voy a llegar algún día. A destejer mi regreso”, surte de su inspiración.

“Fue chévere hacer el ejercicio de adentrarme a personalidades que no tienen nada que ver conmigo para, de alguna manera, entender un poco, y en mi lugar, lamentarme un poco de que este personaje haya sido tan triste pudiendo tener la posibilidad de haber hecho otra cosa más positiva con su vida. El reto más grande que tuve fue escribir la canción en una semana”, contó.

Otra de las cosas que mantiene pompeada a la exPG13 es la segunda función que se abrió tras la acogida a su presentación en el Centro de Bellas Artes los días 29 y 30 septiembre.

“Me emociona un montón porque cuando saqué este disco (iLevitable) sabía el riesgo que me tomaba por hacer algo totalmente diferente de lo que hacía con mis hermanos (Calle 13). Pero hice lo que sentía que debía, independientemente de que a la gente le gustara o no, y de verdad estoy bien agradecida por todo el apoyo recibido”, manifestó entusiasmada.

Para la intérprete cada escenario es distinto.

“Me divierte encontrarle otros detalles a las canciones en las presentaciones en vivo y eso es lo que va a pasar en el CBA. Soy de las personas que no se permiten aburrirse, y esta presentación va a ser distinta de la del Tapia. Cada presentación es una energía distinta. Te mueve a explorar nuevas cosas en el escenario. Creo que eso es lo lindo de las presentaciones en vivo: nunca hacer las cosas automáticas, aprovechando la energía de la gente para explotarla al máximo”, comentó.

Exhorta a apoyar el arte

“Necesitamos apoyar el arte de manera masiva y sería chévere que luchemos como país defendiendo el arte. Se trata de defender nuestra cultura, nuestro país. El arte no es necesariamente algo para entretener a la gente. Es para hacer sentir. Ese es el propósito. Se puede sentir de muchas maneras, en el teatro, la música, la pintura … Para mí la música y el arte son una herramienta muy útil para liberar el dolor o las emociones”, exhortó.

iLe se presentará los días 29 y 30 de septiembre a las 8:30 p. m. en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Para más información, comuníquese al 787-620-4444, 787-294-0001 o acceda a www.ticketpop.com

Tags

Lo Último