Entretenimiento

Sube el telón para el primer festival cómico

Dedican festival de teatro a René Monclova en el marco de la celebración de su cincuentenario en las artes escénicas

teatro

PUBLICIDAD

En un proceso de autogestión, cuatro artistas del patio se unieron para celebrar el Primer Festival de la Comedia, en Barrio de Locos.

Barrio de Locos consiste en cuatro piezas, tipo microteatro, que estrenará desde el 7 de septiembre en el teatro Braulio Castillo de Bayamón.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

El grupo de artistas está compuesto por Suzette Bacó, Yadilyz Barbosa, Erik Rodríguez “Chicho”, y Ángel Manuel García, bajo la dirección de Omar Torres.

“Iniciamos el festival con esta obra, que es una locura. Son cuatro obras cortas de la dramaturga puertorriqueña Alejandra Ramos, con cuatro historias diferentes; “El #numberoneguest”, “Amalia”, “Cosas en común” y “Pequeñas razones””, explicó el actor Ángel Manuel García, quien también produce el Festival de Teatro al Fresco.

Recomendados

“Se le puso Barrio de locos porque son historias que le pueden pasar a cualquier persona”, expuso en torno a la temática que incluye historias cómicas, absurdas y tragicómicas sobre lo cotidiano.

Cada actor actúa en dos de las piezas.

Según detalló, en este barrio, lo que parece imposible es normal. Por ejemplo, una novia secuestrada horas antes de su boda, un hombre que alquila hasta su caseta de campaña, otro que necesitará un detox cibernético, y dos músicos ambulantes con más cosas en común que la ceguera, entre otros.

Dedicatoria a René Monclova

“Le dedicamos el festival a Monclova porque es una actor muy versátil y se ha destacado en la comedia. Además, aprovechamos que cumple cincuenta años de carrera artística y todavía podemos compartir el escenario con él, y verlo trabajar tanto en televisión como en teatro o en cine”, mencionó.

Por otra parte, instó a los puertorriqueños a visitar el teatro para que se diviertan.

“El teatro es ver a los actores contando historias tuyas, porque no estamos viendo cosas de otros países y otras culturas. Estamos viendo lo que nos sucede a nosotros día a día. En este festival nos vamos a reír, pero no es comedia liviana”.

En ese sentido, plantea que “en las piezas de nosotros siempre hay algo que nos va a tocar la fibra. El teatro edifica, educa y es diversión”, subrayó el también coaching actoral.

Para boletos puede acceder www.tcpr.com

Tags

Lo Último