Entretenimiento

Marian Pabón no baja la guardia

Ante la situación que atraviesa la clase artística en la isla

La actriz Marian Pabón tiene su agenda llena, tanto que ha tomado un respiro de “Pégate al mediodía” (WAPA TV), sin embargo, no baja la guardia porque sabe la situación que enfrenta la clase artística local.

Sobre  su personaje de “Marimar” en la comedia teatral “Sin los maridos”, que está en cartelera en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, Pabón comentó que “es la más inocente de todas (las protagonistas). Se lleva bien con todo el mundo, es buena gente”.

Resaltó que “la inocencia puede rayar quizás en que la gente piense que es bobita, porque es tan buena. Ella anda perdida en el mundo, pero feliz de la vida”.

Recomendados

A la artista le encanta la pieza porque trata sobre cinco amigas que se conocen desde jóvenes y se reúnen una vez al año para compartir, para estar juntas.

Marian Pabón está en escena nuevamente con Linnette Torres, Cristina Soler, Suzette Bacó y Yamaris Latorre.

“Ellas pertenecían a un grupo de natación, por lo que se reúnen todas en la playa. La obra se presenta en distintas etapas de la vida de ellas;  situaciones en distintas edades, hasta que terminan bastante mayores, en los 70 y pico altos… Son mujeres con personalidades completamente distintas que pueden mantenerse unidas. ¡Es una pieza muy bonita!”, agregó.

Al ser cuestionada sobre si en el mundo del entretenimiento que es tan competitivo existe la verdadera amistad, Marian Pabón respondió que “te puedo decir que las actrices que estamos en escena somos amigas de muchos años y compañeras de trabajo. Estamos cómodas con nuestro trabajo. ¡Somos completamente amigas!”.

Destacó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS) que “en nuestra relación no hay rivalidad. Siempre nos hemos llevado bien. Hay una amistad… Al estar compartiendo juntas tantos años es una amistad grande lo que tenemos”.

Ante la crisis económica que atraviesa el País, Marian Pabón sostuvo que “los artistas estamos buscando movernos y creando situaciones, trabajos externos dentro del mismo negocio. No es fácil; no tenemos ningún tipo de ayuda económica para nada”.

“Hay mucho productor que está dejándolo, porque el dinero que daba el Gobierno ya no (lo ofrece). Ha sido un poco cuesta arriba en ese sentido. Todo el mundo está en las mismas, pero hay que seguir moviéndose. Hay que bajar costos, simplificar las puestas en escena. ¡Vamos pa’ lante!”, insistió.

Enfatizó que “el gremio actoral de este país, además de ser muy talentoso, es fajón. No nos vamos a quedar sentados”.

Tan pronto termine la puesta en escena de “Sin los maridos”, Marian Pabón viajará a Chicago para participar en un festival internacional con una propuesta que produce en conjunto con Julio Ramos.

La actriz repetirá, también, su stand up comedy “Al borde de un ataque de nervios” con varias funciones por la Isla.

Indicó a la agencia INS que se trasladará a Texas y Florida con su “stand up comedy”.

“Estoy cruzando el charco. Tengo la ventaja de que WAPA América se ve mucho en estos lugares. Aprovecho la ocasión porque hay muchos puertorriqueños… En Texas hay un público mixto, ya que hay puertorriqueños que se casan con mexicanos, venezolanos… Ahí puedo presentar el trabajo a otro tipo de personas. Trato de que mi trabajo no sea uno que solo los puertorriqueños se identifiquen, sino que sea bastante internacional”, explicó.

A fin de año, Marian Pabón presentará “Parrandeando”, en una producción de El Corillo Inc.

En televisión, la artista está la noche del miércoles en “El Remix” (WAPA TV), pero tomó un “break” de “Pégate al mediodía” para descansar un poco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos