Entretenimiento

Comienza Festival de Cine Internacional de San Juan

Se presentarán películas europeas de Francia, Italia, España, Suecia, Alemania, Bélgica y Suiza.

El Festival de Cine Internacional de San Juan celebrará su edición de este año entre el próximo 31 de agosto y el 6 de septiembre en el Fine Arts Cinema de Miramar e incluirá, como novedad, un programa especial de ocho películas internacionales realizadas por mujeres.

En un comunicado, el cineasta José Artemio Torres, director ejecutivo del festival, indicó que habrá películas europeas de Francia, Italia, España, Suecia, Alemania, Bélgica y Suiza.

“Del continente asiático traemos películas de Japón, India, Tailandia y Nepal. África y el Medio Oriente están representados por películas de Egipto, Israel y el Líbano, y el hemisferio Panamericano dice ‘presente’ con filmes de Brasil, México, Perú, Bolivia y Estados Unidos… ¡todo un Mundo de Cine!”, agregó Álvaro Calderón, productor del festival.

Recomendados

Las películas internacionales realizadas por mujeres cineastas incluyen “The Divine Order” (Suiza), “Marie Curie” (Alemania), “In Between” (Israel), “Lipstick Under My Burkha” (India), “Montparnasse Bienvenue” (Francia), “50 Springtimes” (Francia), “Aquarius” (Brasil), “By the Time it Gets Dark” (Tailandia) y “Verano 1993” (España).
Este año, la sección Muestra Caribeña presenta 10 cintas de Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

“Nuestro festival se viste de gala con el estreno de 4 películas puertorriqueñas. Tres de ellas son los documentales: ‘Esta insistente manía de ser feliz’ (de Mariel Marrero y Freddie Rodríguez), ‘1950’ (dirigida por José Manuel Dávila) y ‘El gran debate del planeta Tierra’ (realizado por el cantautor puertorriqueño Ignacio Peña)”, agregó Torres.

“También nos honra y llena de orgullo presentar -en nuestra Gala de Clausura- el estreno mundial de la más reciente película escrita y dirigida por el gran cineasta puertorriqueño Jacobo Morales: ‘Al final del eclipse’. Esta película para televisión fue producida por el Programa Dramático Lucy Boscana de WIPR-TV”, profundizó Torres.

De Cuba estará presente “Últimos días en La Habana”, de Fernando Pérez (premiada los festivales de La Habana, Málaga y Berlín), “Santa y Andrés” de Carlos Lechuga (premiada en los festivales de Guadalajara y Miami) y “Vuelos prohibidos” (segundo largometraje de ficción del documentalista Rigoberto López Pego).

“Venezuela también se destaca con “El amparo”, de Rober Calzadilla (premiada en los festivales de Sao Paulo y Biarritz)”, añadió Calderón.

Además de la proyección de esta cartelera de películas, el festival llevará a cabo un “Foro sobre Financiamiento de Películas Puertorriqueñas”, que se realizará el 5 de septiembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos