Entretenimiento

Leguizamo cuestiona ausencia de latinos en la historia de EE.UU.

El actor ha percibido "una agresión" hacia los latinos

El popular actor colombiano John Leguizamo regresará a Broadway, donde ha cosechado varios éxitos con sus monólogos, para llevar al escenario de Studio 54 su “Latin History for Morons”, una sátira llena de humor que comienza el 19 de octubre, anunciaron hoy los productores.

En “Latin History for Morons”, que ya presentó Off Broadway en el Public Theater, Leguizamo, que escribió la pieza, le enseña a su hijo la historia enterrada y olvidada de los latinos en EE.UU.

El actor, que ha actuado en más de cien películas así como programas de televisión, se inspiró en esta ocasión en la ausencia casi absoluta del perfil latino en la clase de historia de EE.UU. de su hijo y se da a la intensa tarea de ir en búsqueda de un héroe hispano para su proyecto escolar.

Recomendados

“En 95 minutos de irreverencia, sin censura y a su estilo único, irrumpe entre 3.000 años de historia, desde los mayas hasta Ricky Ricardo, y ofrece una recapitulación frenética del imperio azteca y algunas de las historias desconocidas de patriotas latinos que batallaron en la guerra de independencia”, agrega el comunicado.

En una reciente entrevista con el New York Times, el actor indicó que esta historia es resultado de lo que ha percibido como “una agresión” hacia los latinos, cuyas contribuciones no están en los libros de historia ni son enseñadas.
Aunque el unipersonal comienza en octubre, su estreno oficial será el 15 de noviembre y estará en escena hasta el 4 de febrero de 2018.

Sus próximos proyectos incluyen la película animada “The Adventures of Drunky”, que estrena este año; el drama de la cadena ABC “Salamander”; el filme “Nancy”, junto a Andrea Riseborough, Steve Buscemi y Ann Dowd y la miniserie “Waco”, que estrenará en 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos