Gilbertito pide a jóvenes que se beneficien de la educación

Santa Rosa señaló en declaraciones a Efe que los jóvenes no deben de dejar escapar la oportunidad que les brinda la educación en Puerto Rico

Por EFE
Gilbertito pide a jóvenes que se beneficien de la educación

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, apodado el caballero de la salsa, dijo hoy que los jóvenes boricuas deben aprovechar la oportunidad que le brinda el sistema educativo de la isla caribeña para formarse y desarrollar su potencial como músicos.

Santa Rosa señaló en declaraciones a Efe que los jóvenes no deben de dejar escapar la oportunidad que les brinda la educación en Puerto Rico, durante su visita a la Escuela Libre de Música de Arecibo, municipio de la costa norte de la isla.

El cantante acudió al centro educativo para presentar la donación, por valor de 20.000 dólares, concedida por la Fundación Cultural Latin Grammy y Ford Motor Company Fund a la Escuela Libre de Música de Arecibo en apoyo a su programa musical.

La Fundación Cultural Latin Grammy cuenta con el programa Latin Grammy, una iniciativa educativa que brinda a los estudiantes de música la oportunidad de conocer sobre la industria de la música latina, directamente a través de artistas que han triunfado en la escena internacional, como el caso de Santa Rosa.

“Los estudiantes tienen que saber lo comprometida que es esta profesión, pero a la vez también lo gratificante que resulta”, dijo Santa Rosa, para quien los jóvenes que aspiren a seguir su estela deben de ser conscientes de lo duro que es el mundo artístico, aunque desde fuera pueda parecer otra cosa.
Santa Rosa subrayó además que la cantera de músicos en Puerto Rico es inagotable y que el talento en la isla es innato, aunque insistió en que el trabajo es imprescindible para salir adelante.
“Mi gran oportunidad como artista surgió en Puerto Rico, aunque algunos piensen que fue fuera”, destacó el artista, para quien a pesar de las dificultades por las que atraviesa la isla caribeña hay que tener confianza.

“Puerto Rico ha dado grandes músicos, pero también artistas de otros ámbitos y personas que han destacado en todas las facetas de la vida”, resaltó el cantante, que pidió a los estudiantes que luchen por sus objetivos.
Santa Rosa destacó que su carrera musical no ha sido fácil y que después de décadas de lucha cumple ahora cuarenta años sobre los escenarios, un periodo que como dijo le ha llevado a consagrarse tanto en su Puerto Rico natal como en otros muchos países.

“En la industria musical siempre ha habido oportunidad para desarrollarse”, subrayó Santa Rosa, para quien sus inicios están en la isla, desde donde ya consagrado exportó su música gracias a un trabajo diario que reconoció nunca ha abandonado.

Ese trabajo y esfuerzo, resaltó, es al que han recurrido otros artistas nacidos en la isla caribeña, donde como dijo muchos otros músicos le precedieron y otros le seguirán, en especial en el género de la salsa y otros ritmos tropicales.

“Siempre digo que el creador al hacer Puerto Rico dio un territorio pequeño, pero concedió las bases para que hubiera un gran talento entre nuestros músicos”, resaltó Santa Rosa, para quien es una realidad que la isla ha dado talento musical inigualable.

Por su parte, la directora de la Fundación Cultural Latin Grammy, Nannette Vélez, señaló a Efe que los 20.000 dólares donados por la organización que encabeza a la Escuela Libre de Música de Arecibo es una aportación fundamental para la entidad educativa, que no contaba con medios financieros para afrontar la adquisición de instrumentos musicales.

“Por medio de un vídeo nos enteramos de las necesidades del centro educativo, del que forman parte 650 alumnos”, recordó Vélez sobre la razón que llevó a la fundación a ayudar a la escuela puertorriqueña.

Vélez resaltó que gracias a la donación los estudiantes de música de la escuela podrán desarrollar sus habilidades y luchar por un futuro en el mundo artístico.

La Fundación Cultural Latin Grammy es una organización benéfica establecida y financiada por La Academia Latina de la Grabación a través de donaciones y patrocinios.

El objetivo de la entidad es concienciar a nivel internacional sobre los importantes aportes que hace la música latina y sus creadores a la cultura mundial, mediante becas, subvenciones y programas educativos.

Las becas se conceden a estudiantes de música destacados de entre los 17 y 24 años de edad, quienes demuestren pasión por la música latina y estén enfrentando dificultades financieras para acceder a educación superior.

El programa de subvenciones apoya a personas, organizaciones e instituciones, a la vez que fomenta la investigación y preservación de la música latina.

Desde el inicio de la iniciativa en 2014 más de 4.500 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales valorados en 250.000 dólares en escuelas repartidas en Argentina, México, Puerto Rico y ciudades estadounidenses como Nueva York, Miami, Los Ángeles o Las Vegas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo