Entretenimiento

Sinfónica ofrecerá cerca de 20 eventos en la nueva temporada

Las presentaciones incluirán en su programación piezas de destacados compositores puertorriqueños

La nueva temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico arrancará el próximo 9 de septiembre, periodo que incluye doce conciertos clásicos, cinco de estilo moderno, un Festival de Tchaikovsky y cuatro presentaciones especiales.

Según detalló hoy en un comunicado de prensa el director titular de la orquesta, el maestro Maximiano Valdés, la temporada “contiene un selecto grupo de artistas invitados”, además de presentaciones dedicadas a Schumann, Berlioz, Strauss, Tchaikovsky, Wagner, Mozart “y muchos otros grandes maestros del romanticismo”.

Las presentaciones, que se llevarán a cabo en la Sala Sinfónica Pablo Casals, incluirán en su programación piezas de destacados compositores puertorriqueños como Héctor Campos Parsi, Roberto Sierra, Ángel “Lito” Peña y Raymond Torres Santos.

Recomendados

La orquesta ofrecerá también varios conciertos especiales y de música moderna, entre ellos, uno para celebrar los 85 años de John Williams, bajo la dirección del maestro Rafael Enrique Irizarry, así como los espectáculos especiales de Navidad y Reyes, que este año tendrán dos funciones cada uno y serán dirigidos por el maestro Roselín Pabón.

Dentro de la temporada se distingue también un Festival de Sinfonías del insigne compositor P.I. Tchaikovsky, que se celebrarán a finales de abril y principios de mayo del 2018.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales -administradora de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico-, Mercedes Gómez Marrero, añadió que la destacada agrupación se presentará en varios municipios de la isla, reactivando así el programa “La Sinfónica en tu Pueblo”.

“Este programa lo inauguré en los años 90, cuando dirigía la Corporación, y lo traigo de nuevo porque entiendo que esta orquesta es de todos los puertorriqueños y como tal, queremos que todos puedan disfrutarla”, afirmó.

“La música tiene un poder transformador. Vamos a crear espacios y oportunidades que incrementen la participación del pueblo, en especial la de los jóvenes, para así promover la educación y la cultura musical de Puerto Rico”, dijo.

El proyecto “La Sinfónica en tu Pueblo” arrancará el 2 de septiembre en el Malecón de Cataño, mientras que el 4 de noviembre se presentará en la Plaza de Recreo del municipio de Arecibo.

“Estamos en conversaciones con otros jefes municipales para llevar la orquesta a sus pueblos”, informó Gómez Marrero.

Finalmente, se informó de la alianza entre la Corporación de las Artes Musicales y The Mall of San Juan, dirigida a fomentar las artes y que incluye un espacio provisto por el centro comercial para exhibiciones del Museo Pablo Casals.

Y como parte del inicio de la temporada 2017-18, el centro comercial exhibirá “Historia de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico”, que muestra fotos de la agrupación desde su fundación en 1958, su trayectoria y un recorrido a través de sus diferentes directores titulares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos