¿Quién es Ozuna?

Conoce su trayectoria y canciones más famosas.

Por Metro Puerto Rico

En estos días el cantante de música urbana y trap está en los titulares de las noticias por varios incidentes, pero aunque es muy conocido entre sus seguidores, hay personas que no conocen su música o trasfondo. Aquí les resumimos un poco de la trayectoria del artista.

Su nombre de pila es Juan Carlos Ozuna Rosado y se le conoce en el movimiento urbano como “el negrito de los ojos claros”. Este escribe canciones desde los 12 años y en el 2014 lo firmó la disquera Golden Family Records, además comenzó a subir su música a redes sociales. Su música se hizo famosa en Puerto Rico y Latinoamérica. Ha recibido apoyo y colaboración de Daddy Yankee. Inicialmente su música se inclinaba más a temas sobre armas, drogas y la calle, de hecho hizo colaboraciones con Anuel AA, pero luego dio un giro a temas sobre relaciones amorosas con alto contenido sexual y explícito.

Ozuna cuenta con 68 sencillos y dos producciones de estudio, aparte de una tercera llamada Odisea que debe salir en los próximos meses. Ha participado en 31 colaboraciones. Ha estado de gira durante los pasados meses en distintas ciudades de Estados Unidos. Tiene programado un concierto en el Coliseo de Puerto Rico a mediados de septiembre que ya va por una segunda función. Como dato curioso, su padre fue bailarín de Vico C.

El artista tiene más de diez canciones que superan los 100 millones de reproducciones en YouTube. Aquí alguna de sus canciones más famosas:

Si no te quiere

La Ocasión (Con colaboración de Arcángel y De la Gheto) Esta canción alcanzó el número 22 en Hot Latin Songs.

No quiere enamorarse – Esta canción luego tuvo un remix con Daddy Yankee.

Dile que tu me quieres – Esta canción entró a las listas de la revista Billboard y luego se ubicó en el número 13 de Hot Latin Songs. Luego hizo un remix con Yandel.

En la intimidad

Te vas – El vídeo de esta canción tiene más de 400 millones de vistas en YouTube.

Después de las 12

Tu Foto – El vídeo de esta canción cuenta con más de 300 vistas en YouTube. Alcanzó el número 10 en la lista de Latin Billboard

También ha formado parte de colaboraciones con importantes figuras del género urbano. Aquí algunas:

La Rompe Corazones – Con Daddy Yankee

Escápate Conmigo – Con Wisin

Ahora Dice – Con J Balvin

 

En las pasadas semanas, Ozuna ha estado involucrado en problemas. El primero porque golpeó con un micrófono a un guardia de seguridad durante un concierto y el segundo porque estuvo en la escena de un asesinato.

 

Te recomendamos:

Narco amenaza de muerte a Ozuna

Loading...
Revisa el siguiente artículo