Entretenimiento

A escena el Festival del Agua Dulce en Ciales

Habrá música, artesanías y comida típica

El municipio de Ciales celebrará este fin de semana la trigésimo segunda edición del Festival de Agua Dulce, cuyo evento más importante será la reconocida competencia de dragueo en el fango Mud Bog.

Así lo dio a conocer el alcalde, Luis Maldonado Rodríguez, quien señaló que la competencia Mud Bog  reúne a cientos de participantes y miles de espectadores en el coliseo Raúl “Tinajón” Feliciano, que es parte del complejo deportivo Samuel Rosario, donde se lleva a cabo el festival.

“Es un evento que trabajamos en coordinación con el Comité Mud Bog Agua Dulce, Inc. y que este año se le dedica a Ángel ‘Hueso’ Álvarez, a Luis Álvarez del Valle y a Ricardo ‘Richie’ Álvarez, una familia muy vinculada a las competencias en fango de vehículos 4 x 4”, sostuvo el alcalde.

Recomendados

El primer ejecutivo municipal indicó que el Mud Bog será el domingo, desde las 10:00 de la mañana. Destacó que las premiaciones ascienden a 20 mil dólares, que se reparten en varias categorías, y que provienen de las inscripciones y de aportaciones de los auspiciadores del evento.

Sobre las actividades artísticas relacionadas al festival, Maldonado Rodríguez detalló que la propuesta musical del viernes 28 inicia a las 7:00 de la noche con la presentación de Zone D Reyes, seguido de NG-2 y Los Nuevos Sabrosos.

El sábado el espectáculo artístico estará a cargo de la Orquesta Pal Solar, con un homenaje a Rubén Blades, luego se presentan N3 Amigos y la Orquesta La Mulenze. El domingo las actividades artísticas comienzan a las 2:00 de la tarde con un pico a pico de trovadores y continúan con el Grupo La Descarga, Bobby Pérez y su sexteto. El cierre estará a cargo de Don Perignon.

“Son tres días de recreación sana para las familias que nos visiten. Tendremos artesanos y quioscos de comida típica. Hace más de 30 años que celebramos con este festival a la naturaleza, que nos rodeó de siete cuerpos de agua, entre ellos los ríos Toro Negro, Barbas, Cialito, Bauta, Frontón y San Lorenzo de Morovis, que desembocan en el Río Grande de Manatí”, finalizó

Tags

Lo Último

Te recomendamos