Arte y Cultura

Sátira retrata el “revolú” en la isla

Como una válvula de escape ante las situaciones más inverosímiles de la política del país

Partiendo de la premisa de que “los puertorriqueños viven en Lalalandia”, se presentará el espectáculo de sátira política musical La BurunBanda en Lalalandia, escrita por el actor Ángel Vázquez.

“La BurunBanda en Lalalandia trata sobre la crisis actual que se vive en Puerto Rico, que es un revolú en todos los sentidos, porque no sabemos dónde estamos parados. Nosotros artísticamente recreamos los momentos más ‘lalaleños’ que nos ocurren. Lalalandia viene de estar espaciados o enajenados, ya sea por la falta de información o por la apatía”, planetó Vázquez en entrevista con Metro.

A su juicio, el mensaje de la pieza teatral, que consiste en pases de comedia, parodias y monólogos, es que “tenemos que trabajar unidos si queremos seguir adelante en el país. No podemos vivir en Lalalandia”.

Recomendados

“Estoy seguro de que el público se divertirá mucho porque vamos a hacer que se beban las lágrimas riéndose de esos que nos hacen llorar; es bien divertido porque vamos a estar los tres integrantes: Carlos “Tato” Santiago (músico y arreglista), Irving García, de Haciendo Punto en Otro Son, y yo, haciendo de todo a la vez, actuando y cantando”, explicó el también creador del proyecto Hecho en PueLto Rico.

En cuanto a los problemas que se abordan, mencionó la crisis económica, la Junta Fiscal con los recortes, los taxistas y el fundamentalismo de algunos políticos, entre otros.

“La sátira es el género más importante, sobre todo cuando hay un país en crisis que necesita información y, posiblemente, nosotros vamos a tocar los temas que muchas veces se les pasa la mano y no se abordan con valentía. Reír es una válvula de escape ante la presión que sentimos con tantas malas noticias”, consideró.

La BurunBanda en Lalalandia se presentará el 22 y 29 de julio a las 9:00 p. m. en Punto Fijo, localizado en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Luego se presentará el 12 de agosto a las 9:00 p. m. en Proscenium en Ponce y el 19 de agosto a las 9:00 p. m. en La Tertulia en Mayagüez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos