Arte y Cultura

Pintor convence a Mayita

Mira lo que hace

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri acogió con beneplácito la iniciativa del joven pintor villalbeño Héctor Collazo Hernández de realizar su proyecto “78 pueblos, 1 bandera” en la torre del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha.

“La cultura, turismo y nuestras tradiciones son piezas angulares de un pueblo, mantenerlas vivas es responsabilidad de todos y hoy reafirmamos una vez más nuestro orgullo de ser puertorriqueños”, señaló en declaraciones escritas.

“Sabemos que muchas personas hicieron la petición de que se pintara la bandera en la torre de La Guancha por ser uno de los lugares más visitados en Ponce. Estamos seguros que se convertirá en un nuevo atractivo de nuestra ciudad”, añadió.

Recomendados

Asimismo, resaltó que cada lugar en donde el joven pintor plasma su obra de arte tiene un significado especial para él. En el caso de Ponce la primera bandera puertorriqueña y la tercera que pintó en la Isla la hizo en el hotel Ponce Intercontinental, lugar donde le dio el primer beso a su novia Jeannette.

Esta hizo entrega de un reconocimiento a Collazo Hernández y junto al legislador municipal Justiniano Díaz le obsequiaron una serigrafía del pintor ponceño Wichie Torres.

“Felicitamos a este talentoso y humilde artista que tanto orgullo le ha dado a nuestro País e invito a otros alcaldes y alcaldesas a que también se unan a esta iniciativa que se ha convertido en parte de nuestra identidad puertorriqueña, sin importar ideologías”, destacó Meléndez Altieri.

De igual forma, aseguró que el Municipio Autónomo de Ponce no incurrió en ningún tipo de gastos para la realización de este evento.

“Agradezco a la alcaldesa su apoyo y por acogernos en Ponce con los brazos abiertos. Su hospitalidad es muy valiosa para nosotros”, manifestó el pintor.

Anteriormente, Collazo Hernández había pintado la bandera en el fondo de la piscina del Hotel Ponce Intercontinental, pero luego de que fuese clausurado por razones de seguridad, este pidió a sus seguidores le recomendaran otro lugar de Ponce para pintar una nueva bandera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos