Yulín dona $35 mil a Coro de la UPR para representarnos en Costa Rica

Por Inter News Services

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó hoy un donativo de $35 mil al Coro de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico para cubrir el costo de representar a Puerto Rico en el Festival Coral Internacional: Costa Rica por la Paz 2017″, que se celebrará del 22 al 26 de junio en la ciudad capital de San José.

“El Coro de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, dirigido por la profesora Carmen Acevedo Lucío, celebra su octogésimo aniversario con una gira a Costa Rica para participar y hoy han venido al Parque Luis Muñoz Marín a compartir con nuestros visitantes su talento”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Cruz Soto dijo que “al interpretar a capella Los carreteros de Rafael Hernández y Verde Luz de Antonio Cabán Vale nos han hecho vibrar de orgullo por su talento y despiertan en nosotros el amor por lo nuestro, por  lo que nos identifica como pueblo”.

Entre los coros participantes estarán grupos de Argentina, Nigeria y Colombia.  Además, los prestigiosos compositores y directores corales Javier Busto y César Alejandro Carrillo ofrecerán talleres para coralistas, aficionados al canto coral y amantes de la dirección coral.

El Coro de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico llevará un repertorio que incluye obras de los compositores Imant Raminsh, Anton Bruckner, Ernani Aguiar y Josu Elberdin.

Asimismo, interpretará obras de compositores y arreglistas puertorriqueños como Augusto Rodríguez, Néstor Hernández y Pablo Fernández Badillo.

Enmarcado en el tema del Festival, también presentará la atípica obra de Francis Schwartz, Paz en la tierra.

“La cultura genera un ambiente de confraternización entre los seres humanos y nos convoca a una cultura de paz.  Este evento que se celebra en Costa Rica persigue, en momentos de inestabilidad que enfrenta el mundo, llevar un mensaje de paz.  Es un honor colaborar con la Universidad para que nuestros estudiantes sean embajadores de buena voluntad”, sostuvo la Alcaldesa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo