El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dio la bienvenida hoy a la producción del filme “Imprisoned”, que generará cientos de empleos en la isla.
En el fuerte San Cristóbal, el primer mandatario se reunió con los actores Laurence Fishburne, Juan Pablo Raba y Edward James Olmos.
PUBLICIDAD
La película “Imprisoned” comenzó a filmarse el 15 de mayo y se rodará por seis semanas consecutivas en diversas localidades, como el Viejo San Juan, El Morro, el Fuerte San Cristóbal, Miramar, Piñones, Dorado, Vega Alta y Caguas.
“Con esta película se logra la creación de 739 empleos directos y 2,032 empleos indirectos”, señaló el primer mandatario.
“Imprisoned” cuenta con un presupuesto de 11.4 millones.
La cinta cuenta la historia de un hombre que es acusado de asesinato injustamente y la travesía de él y su esposa para lograr su libertad. Es dirigida y escrita por Paul Kampf y producida por Tom Sperry, Holly Levow y el productor puertorriqueño Luillo Ruiz.
El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, presente en el encuentro dijo que la industria cinematográfica cuenta con el gobierno como aliado, a la vez que expresó que “entendemos la importancia de los incentivos contributivos para el desarrollo cinematográfico y el retorno positivo para nuestra economía”.
PUBLICIDAD
El titular de Hacienda aprovechó la oportunidad para anunciar que “esta administración ha logrado trabajar todos los créditos contributivos de los proyectos locales, que son los más necesitados y vulnerables, y que habían sido abandonados por la pasada administración”.
Entre los proyectos anunciados se encuentra la película ciento por ciento puertorriqueña “Pepo pa’l Senado”, “Una boda en Castañer”, “El hombre cuida”, la serie “Incógnita” y créditos para “Reaktor Facility”, la única casa de postproducción en Puerto Rico.
Mientras, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, se mostró confiado en que “este gran talento internacional se convertirá en nuestros embajadores, llevando el mensaje de que Puerto Rico está disponible para hacer negocios y que es el lugar idóneo para filmar”.
Esta película se une a otras cinco producciones de alto presupuesto que se encuentran en diferentes etapas de producción en la Isla. Rosselló Nevares informó que “esto va a representar una inversión directa e inmediata de 75 millones para Puerto Rico en tan solo cinco meses”.
Asimismo, comentó que esta explosión cinematográfica en la Isla “está logrando atraer a gran talento internacional a compartir la experiencia de hacer cine con nuestro talento local. Otro de los aspectos importantes es que estamos abriendo la puerta a que nuestras estrellas puertorriqueñas -como lo son Luis Guzmán, Esai Morales, Jon Huertas y Amaury Nolasco, entre otros- regresen a su Isla a trabajar”.