Entretenimiento

Draco recibe uno de los honores más grandes tras vencer al cáncer

Recibe una distinción que describió como una de las más grandes e importantes de su vida.

El artista puertorriqueño Draco Rosa, autor de grandes éxitos de Ricky Martin, recibió hoy el grado de doctor honoris causa de la sanjuanera Universidad del Sagrado Corazón (USC), y cuya distinción describió como una de las más grandes e importantes de su vida.

“Este doctorado es uno de los honores más grandes que he recibido”, expresó el galardonado cantautor durante su mensaje a los 1.164 estudiantes que se graduaron, y luego de recibir su honoris causa en Humanidades y Administración de Empresas por el presidente de la USC, Gilberto Marxuach Torrós.

Rosa, de 47 años y quien no cuenta con ningún grado universitario, recibió la distinción de la USC en el Centro de Convenciones de San Juan en reconocimiento a su destacada trayectoria internacional como artista, compositor, músico, empresario y filántropo.

Recomendados

Durante su mensaje, que siguió a una interpretación de su tema “Paraíso prometido” por una agrupación de jóvenes músicos y cantantes, Rosa reflexionó sobre cuando su vida “era entonces un péndulo entre la oscuridad que me acechaba”, en el año 2010, cuando fue diagnosticado de cáncer.

“Las estadísticas me llevaron a encontrarme con la ‘blanca mujer’ que tanto le temía”, dijo Rosa en referente a una de sus canciones más emblemáticas, además de los éxitos de Ricky Martin, como “María”, “Livin’ la vida loca” y “La Copa de la vida”.

“Y créanme, una cosa es escribir de ella y otra es sentirla”, prosiguió Rosa tras quedar compungido por el momento, para entonces agradecer a su “ejército de ángeles”, integrado por su familia, médicos, enfermeras, músicos y artistas, quienes “fueron el primer bálsamo de esperanza ante la desesperanza”.

“Y por eso anduve frente a un bosque de esqueletos y dudas. Aquel bosque no tenía salida, hasta que una puerta se abrió y se llenó de vida. Aquella puerta me condujo a Dios. Y a pesar de todo, sentí mucha salud. Así, de la mano del Creador, hoy tengo un cuerpo sano. Soy puertorriqueño músico y sobreviviente de cáncer”, abundó.

Por ello mismo, el también padre de Revel y Redamo y esposo de la cineasta Ángela Alvarado, admitió que su música, “de ahora en adelante solo será a que sirva a Dios, a la patria y al prójimo”.

Y como agradecimiento estar sano, Rosa ha promovido la Fundación Vox Forte Alliance, entidad establecida para ayudar a pacientes de cáncer en Puerto Rico que necesitan un trasplante de médula ósea.

Es por ello que Rosa también fue distinguido con el honoris causa por su labor filantrópica, y también como empresario por ser el propietario de Hacienda Horizonte, una finca en la que ha sembrado 7.000 árboles de café en Utuado, municipio en el área montañosa de Puerto Rico.

Allí, el año pasado celebró la primera edición del “Festival Larga Vida, Health & Holistic Farmer’s Market”, en el que participaron agricultores y artesanos locales, al tiempo que habrá quioscos de comida y bebidas saludables.
“Necesitamos una nueva agricultura para Puerto Rico, que tanto la necesita para salud y seguridad pública”, afirmó Rosa, quien previo al acto de graduación de la USC, ofreció una rueda de prensa, donde dijo que sus médicos le informaron que le disminuyeron dosis para tratamiento cáncer.

“Hoy, al recibir sus títulos quedan convocados por la lucha por la vida, a hacer lo difícil y lo extraordinario. En sus caminos habrán momentos sombríos, fracasos y dolor, pero con miras al éxito verdadero. Solo fracasa el que no lucha y que de la mano de Dios es imposible no triunfar”, aseveró.

“Los invito a derribar todos su miedos. Sepan que quien no cambia el mundo, está muriendo. Y con respecto a la situación del país, ustedes son el camino a la solución. Fuerza a la vida, fuerza a la vida, fuerza a la vida”, sentenció el artista.

Por su parte, el presidente de la USC, Gilberto Marxuach Torrós, destacó que la distinción a Rosa se le concedió porque “fue una persona que llegó a los niveles más altos de la fama y cayó en una lucha de vida o muerte por el cáncer y ha renacido luego de esa lucha y ha dedicado su vida a una encomiable obra social”.

Junto a Draco, el sacerdote católico cubano Wilfredo “Willie” Peña, párroco de la parroquia Santa Bernardita de San Juan, y quien a dirigido obras de teatro y musicales en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan), recibirá otro título honoris causa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos