Bajan visitas en Disney y suben las de Universal

Las atracciones de Harry Potter ayudaron a la alza en Universal Studios

Por AP

ORLANDO, Florida, EE.UU. – La asistencia de visitantes a los parques temáticos de Disney en Norteamérica bajó levemente el año pasado debido al aumento en el precio de los boletos, mientras que los juegos de Harry Potter hicieron que más gente visitara los parques de Universal.

Un informe divulgado esta semana por la Themed Entertainment Association (Asociación de Entretenimiento Temático) y la firma AECOM precisó que la asistencia a los parques temáticos de Disney en Estados Unidos bajó en alrededor de 1%.

Pese al declive de visitantes, los ingresos aumentaron en alrededor del 5% debido a que los asistentes gastaron más durante sus visitas. Los directivos de Disney han dicho que no les incomoda la tendencia de menos gente y precios más altos.

La asistencia a los parques de Universal en Estados Unidos aumentó casi 7,5% gracias a los juegos de Harry Potter, así como a la nueva atracción Walking Dead en su parque de California.

La asistencia a los parques de la cadena Six Flags se incrementó en 4%, mientras que la de los parques de Cedar Fair aumentaron 2,7%.

Loading...
Revisa el siguiente artículo