Residente, el nuevo atleta de Special Olympics Puerto Rico

Residente, mejor dicho, René Pérez Joglar, tuvo al mediodía de ayer una de las más importantes y fructíferas reuniones de su vida

Por Hermes Ayala
32f0fdb8a583445e9fc4361d2415241c.jpg

Luego de la polémica que se suscitó por algunos términos que usó en las letras de su canción ‘Mis Disculpas’, en las que responde a la tiraera de Tempo, al Residente le tocaba hablar claro y directo con una especial población de Puerto Rico que merece mucha más atención que cualquier rapero que se jacte de ser un narcohampón.

Le tocaba hablarle a los suyos, pues es ya conocido que Pérez Joglar sufre de autismo moderado y de un robusto grado de ADHD. El otrora líder de la banda Calle 13 se reunió con una delegación de atletas, padres y directivos de las Special Olympics Puerto Rico, en las instalaciones de la Cooperativa Seguros Múltiples, en Río Piedras.

e0bfad6049924613ab85f81a932e9afa.jpg

Allí, el intérprete tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones sobre las referencias que hace en sus letras.

“Yo quiero que sepan que cuando yo digo que mis letras son anormales o con Síndrome de Down o con autismo, es porqué yo pienso que son fuera de este mundo. Mis letras son mis mejores herramientas. Estos términos los uso, porque quiero decir que son extraordinarias, que son más allá de lo normal, que con el poder de mis letras es que derrumbo a cualquier MC”, expresó el rapero.

41b7533a8a904413b456da36b24ca1c3.jpg

Pulsa aquí para leer la entrevista exclusiva que El Calce le realizó a Residente, donde habla de su condición de discapacidad intelectual. 

Residente escuchó también los testimonios de muchos padres sobre lo que pensaron al escuchar la canción y logró aclarar cualquier duda que existiese. En general, reinó la comprensión y el cantante pudo limar cualquier aspereza que existiese con respecto a la controversia que pudo haberse suscitado al respecto.

ec02ff74f1e34651bad9e5df3b2e9b8b.jpg

La reunión duró poco más de tres horas y fue coordinada por dos directivos de Special Olympics Puerto Rico, el abogado José Barea y el doctor Luis Molinari, y por el hermano de Residente, Gabriel Cabra Joglar. Al final se concretó un acuerdo de colaboración entre ambas partes y la posibilidad de un evento musical a favor de Special Olympics, con fecha aún por determinarse.

“Vamos, vamos a hacer un Facebook Live ahora con todos nosotros. Vamos. Yo estoy a su disposición para lo que haga falta”, señaló el hermano del Visitante y de ILE, antes de zumbar este Facebook Live.

Claro está, El Calce fue el único medio presente en la reunión y les traemos en exclusiva las reacciones del licenciado Barea, presidente de la Junta de Directores de Special Olympics, del doctor Molinari y, por supuesto, del Residente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo