Obras privadas se exhibirán en museo de Ponce

La muestra dará inicio el 1 de junio.

Por Metro Puerto Rico

Una exhibición de obras pertenecientes a coleccionistas privados tomará lugar en el Museo de la Historia de Ponce con el objetivo de explicar la importancia del coleccionista en los movimientos artísticos, su impacto sobre el artista y la manera en que ayuda a alcanzar los objetivos de conservación y difusión de las artes plásticas.

La muestra, organizada por la doctora Gretchelle Dilán, presentará obras que están ubicadas en casas, almacenes u oficinas de coleccionistas privados que, de no ser de esta manera, el público no podría apreciarlas. Más allá de una nueva propuesta artística, la colección repasará el arte en Puerto Rico mediante la presentación de una retrospectiva de la carrera del artista, el coleccionista y los artistas actuales.

El proyecto dará inicio con una exhibición del artista ponceño Miguel Pou, en la que más de 8 amantes del arte prestarán sus obras para que formen parte de la exhibición de 20 pinturas hermanas. La misma durará un mes y contará con dos salas en donde se mostrarán piezas que pertenecen a coleccionistas y piezas comisionadas para la muestra que expresan la interpretación de varios artistas sobre la obra de este pintor.

Entre los artistas que estarán participando se encuentra Osvaldo Budet, Roberto Silva, Diego Romero, Karlo Ibarra, Julián Ruiz,  Admin Torres, Cacheila Soto, Jum Martínez, William Maldonado, entre otros.

De igual forma, la exposición estará acompañada de un conversatorio moderado por la poeta Mara Pastor, que se llevará a cabo durante su apertura el 1 de junio. En la actividad, se discutirán las inquietudes que hicieron que este proyecto se organizara.

Si usted posee una obra de Miguel Pou y desea participar del evento, puede comunicarse al 787-409-1516.

Loading...
Revisa el siguiente artículo