Entretenimiento

¿Quién es Tempo?

Fue muy famoso en la década de los años noventa, pero muchas personas de la nueva generación no lo conocen...

El artista David Sánchez Badillo, conocido como “Tempo”, y de 39 años, nació en Ponce y se crió en el residencial Lirios del Sur de ese municipio localizado al sur de Puerto Rico. Estudió en la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos, y a la edad de cinco años se trasladó con su familia al estado de Nueva York, donde estuvo por cuatro años.

A los 11 años volvió a la isla y comenzó su carrera musical haciendo canciones de rap. Inició en competencias de talento, pero no fue hasta el 1995 cuando apareció por primera vez en el disco “DJ Joe 3”.

En octubre de 2002, fue arrestado por agentes federales por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. En el tiempo que estuvo en la cárcel, se creó el movimiento “Free Tempo”, el cual consistía en reunir firmas para que este saliera en libertad.

Recomendados

El 9 de octubre de 2013, “Tempo” salió a la libre comunidad tras 11 años en prisión.

También es conocido como “Narco hampón”, “Rey de la Perla del Sur”, “El león” y “Rey del Área Sur”. Algunos de sus discos llevan por nombre; “Game over” (1999), New game” (2000), “Unplugged” (2001), Éxitos (2002), “Free Tempo” (2003), “Free Music” (MixTape) (2013) y “Back to game” (2016).

Aquí algunas de sus más conocidas canciones:

Tags

Lo Último

Te recomendamos