Cinco controversias en las que Residente se ha metido

¿Recuerdan cuando tildó de "periquero" a exalcalde de San Juan?

Foto: EFE
Cinco controversias en las que Residente se ha metido

Luego de que René “Residente” Pérez lanzara en sus redes sociales una “tiraera” para el artista urbano David Sánchez Badillo, conocido como “Tempo”, la Alianza de Autismo de Puerto Rico exigió en Twitter una disculpa de Pérez por usar las palabras autismo y síndrome down en la lírica. Pero esa es sólo la controversia más reciente del artista boricua.

Cinco

A finales de abril, el cantante René Pérez tronó contra el himno de Puerto Rico en medio de una entrevista con el podcast de U-LAB de Univisión. Residente dijo que “La Borinqueña” “apesta” y “es una vergüenza”.

“Nuestro himno apesta. Sé que a la gente no le va gustar lo que acabo de decir pero es la verdad. Cuando escuchas otros himnos nacionales y luego escuchas el nuestro sobre Cristóbal Colón admirando nuestras playas, es tan estúpido. Para mi, es una vergüenza”, sostuvo.

Cuatro

Recientemente, además, el rapero puertorriqueño criticó en Miami a sus colegas que hacen música “únicamente” con el objetivo de vender y los comparó con productores de “comida chatarra”.

Durante una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina, Residente no titubeó y afirmó que “si solo haces música para vender no eres artista. Eres comerciante”.

Tres

Unido a la ola de indignación que provocó una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, en contra de inmigrantes musulmanes, el cantautor puertorriqueño publicó el 30 de enero, un tuit en el que hace un llamado a que se bloquee la entrada de Trump en “cualquier país”. El tuit se hizo famoso en Latinoamérica.

Dos

Además, afirmó para esas mismas fechas que “todo el mundo sabe que (Trump) es un idiota” y también lamentó que Estados Unidos sea uno de los países “más racistas” del mundo, en una entrevista con la agencia Efe en el marco del festival estadounidense South by Southwest (SXSW).

Uno

Pero cómo olvidar el famoso tuit de Residente en enero de 2012, en el que llamó “periquero” al exalcalde de San Juan, Jorge Santini, quien ya salía de la alcaldía para ese entonces. En el tuit, también señaló que “el gobernador de Puerto Rico no sirve”. En ese momento, culminaba el cuatrienio del exgobernador Luis Fortuño.

“El gobernador de Puerto Rico no sirve y el alcalde de San Juan, todo el mundo sabe que es periquero”, escribió Residente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo