Miss USA causa controversia por expresiones sobre seguro médico

McCullough se impuso sobre otras 50 concursantes y representará a Estados Unidos en el Miss Universo.

Por Metro Puerto Rico

La nueva Miss USA, Kara McCullough, captó la atención de muchos cuando argumentó que el seguro médico “es un privilegio” para los trabajadores y no un derecho para todos los ciudadanos americanos.

 

McCullough, quien es una empleada de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, dijo que el seguro médico era un “privilegio” en respuesta a la pregunta que se le realiza a las candidatas en el concurso.

 

“Definitivamente voy a decir que es un privilegio. Como una empleada del gobierno, tengo mi seguro médico. Y veo de primera mano que para uno tener cuidado de la salud se necesita tener trabajo, así que por lo tanto necesitamos continuar cultivando este ambiente de modo que recibamos las oportunidades de tener cuidado médico así como trabajos para todos los americanos por todo el mundo”, expresó la reina de belleza.

McCullough, que representó al Distrito de Columbia en el certamen de belleza, nació en Nápoles, Italia, y creció en Virginia Beach, Virginia. Dijo que quiere inspirar a los niños a desarrollar carreras en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

 

“Amo la ciencia”, dijo McCullough tras el evento del domingo. “Veo esto como una gran oportunidad para … poder experimentar las culturas del mundo, así como de ser impactada por tantos niños, ojalá en las ciencias y las matemáticas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo