Junte de salseros en Somos la salsa II

Repite el junte de salseros de la nueva generación en un espectáculo bailable.

Por Lynet Santiago Túa

El trompetista José “Joseíto” Ruiz vuelve a reunir la nueva generación salsera en Somos
la salsa
, con un junte de artistas como NG2, N’Klabe, Willito Otero, Juan Vélez, Michelle Brava, Carlos García, Kayvan Vega, Manolito Rodríguez y Juan José Hernández, entre otros.

“La unión es necesaria y tenemos buena química en tarima. Aunque cada cual va a tener su turno en tarima, les vamos a hacer coro a otros compañeros de las otras orquestas. Vamos a apoyarnos porque todos somos panas”, plantea Gerardo Rivas, de NG2.

Tanto Ruiz como Rivas consideran que el género salsero está en su mejor momento.

“No se trata de ningún rescate de la salsa porque la salsa nunca ha muerto. Si nadie nos ayuda, nos ayudamos nosotros mismos. La gente va a ver en este show que sí hay talento en Puerto Rico, que tenemos música buena, con buenos músicos y buena letra. Entiendo que el género está en su mejor momento y así lo debemos ver todos”, subrayó Rivas.

“Esta generación es una muy preparada no solo musicalmente hablando, sino porque somos personas sin vicios y somos gente de bien. No es que estemos dando golpes de pecho, es que llegó el momento de decir que estamos aquí y este es nuestro momento”, consideró.

A su juicio, “es un buen momento para que dejen las comparaciones [con veteranos salseros]. Ahora es nuestra época, y, si la gente quiere ver de verdad lo que es la actualidad de salsa, tiene que ir al show Somos la salsa, el evento”.

“Creo que en la unión es que está la fuerza. En otros tiempos, los salseros han sido reacios a las colaboraciones y un poco egoístas pensando solo en sus proyectos. No estoy diciendo que está mal, pero también deben unirse para llegar a todo tipo de público. Creo que esta es la mejor manera para seguir impulsando el género hacia una misma dirección”, señaló el colega de Norberto Vélez, quien no pudo estar en la entrevista.

Somos la salsa es también el título homónimo de la canción de Joseíto y de Vélez, que dio paso al junte de las orquestas en vivo.

Somos la salsa, el evento se llevará a cabo el sábado 13 de mayo en el edificio ILA, en la avenida Kennedy, a las 8:30 p. m.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo