Molusco se une a coreógrafo del Cirque du Soleil

Bailarines y coreógrafos locales podrán exponer su talento para obtener el pase de representar a Puerto Rico en las mundiales de Phoenix, Arizona.

Por Metro Puerto Rico

El comediante Jorge Pabón, conocido como “Molusco”, realizó una alianza con el coreógrafo del show de Cirque du Soleil para traer a Puerto Rico a la prestigiosa coreógrafa Kaelynn Harris al evento URBAN MOVES DE Hip Hop International PR 2017. El mismo consiste en un entrenamiento especializado con esta artista, donde compartirá sus conocimientos y experiencias vividas a través de su carrera con los jóvenes que deseen darse cita a esta actividad única en su clase.

Hip Hop International Puerto Rico, quienes traen por primera vez a la isla a Kaelym Harris, tiene millones de visitas en sus videos por YouTube. El evento iniciará el jueves 11 y finalizará el sábado 13 de mayo en el Coliseo Roberto Clemente, donde se realizarán talleres de bailes con esta estrella y dos coreógrafos adicionales reconocidos internacionalmente, Pre-liminares de los participantes de HHI PR frente al jurado para luego el sábado culminar con las batallas Bboy 1p1, AllStyles 2pa2 y la final de Hip Hop International 2017 .

Con este evento los productores están buscando que Puerto Rico donde contamos con varios de los mejores coreógrafos de los artistas latinos más importante se convierta en la meca latina para el baile aprovechando esta plataforma.

La unión de tres empresarios: Pabón, Fernando Zavala y Pedro Avilés hace realidad el evento. “Pedro Avilés se nos acercó para ver de qué manera llevábamos este evento a otro nivel y es ahí donde unimos fuerza. Pedro es un experto en el mundo de baile con sobre 20 años de experiencia y ha llevado el nombre de PR bien en alto ya que es el creador de 787 Crew, que actualmente culminó una gira de un show de Cirque du Soleil”, dijo Molusco, quien espera que el evento sirva para dar a conocer el talento de nuestros jóvenes.

Por su parte,Zavala agradeció el apoyo de las marcas y entidades como JetBlue, Kickstart, el Departamento de Recreación y Deportes y el Municipio de San Juan.

Harris comenzó a bailar cuando tenía 5 años de edad y fue la mano seleccionada para formar parte del equipo de baile de Los Ángeles Sparks donde permaneció durante 4 años. Ella es ganadora del premio Elite Protege en 2011, el premio Top Ten Niño prodigio de los Premios de la Industria de voz, el premio Joven Negro Starz Mejor Bailarín y el mundo de la danza de la Juventud Coreógrafo del Año.

La talentosa joven fue criada por una madre soltera que no podían pagar clases de baile, por lo Kaelynn aprendió sola a bailar viendo videos de YouTube. Ella ha trabajado con varios artistas como Sade, Soulja Boy, Queen Latifah, Britney Spears, Usher, entre otros.

Los ganadores de este evento tendrán un pase para participar en el HIP HOP International que se celebrará este año por primera vez en Phoenix Arizona donde competirán con sobre 60 países.

Categorías
Crew
Junior – 7 años a 12 años
Varsity – 13 años a 17 años
Adulto – 18 años plus
Mega Crew
de 15 a 40 participantes por crew no hay límite de edades
Batallas
B-Boys 1 pa 1
AllStyles 2 pa 2

Los eventos son los siguientes;
jueves 11 de mayo de 2017
– 6:00pm: Taller de Baile con Xernan Alfonso (Directo desde Filipinas)
– 7:15pm: Taller de Baile con Ben Stacks del reconocido crew de bailarines artistas de Super Crew (MTV champions, Vegas Show)
– 9:00pm Coliseo Roberto Clemente el Dance Workshop con KK Harris, capacidad para máximo 300 personas
viernes 11 de mayo
12:00pm – 2:00pm
Spacing en tarima – donde se trepan por primera vez a ensayar y saber logísticas de entrada y salidas.
7:00pm a 10:00pm
Preliminares
sábado 12 de mayo
10:30am – Registro de las batallas B-Boys 1pa1 / AllStyles 2pa2
12:00pm comienzan las batallas
6:00pm Finales Hip Hop International Puerto Rico 2017

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo