Entretenimiento

Buika regresa con intensa propuesta

La cantautora regresará al escenario del Centro de Bellas Artes de Santurce para deleitar a su “tribu” puertorriqueña con su poesía y voz

A tono con el lanzamiento de su nuevo proyecto musical Para mí, la cantautora española Concha Buika anunció su regreso a la isla.

“Puerto Rico es un lugar maravilloso y donde siempre me he sentido muy bien. Culebra para mí es un refugio y regresar a Puerto Rico siempre me remueve las entrañas”, manifestó en entrevista con Metro vía telefónica desde Miami.

De su nueva propuesta discográfica, explicó “es un trabajo cortito pero muy intenso. Son 25 minutos de música que son para que cada cual se lo regale”.

Recomendados

El sencillo “Ni contigo, ni sin ti”, dijo, es la carta de presentación de este trabajo, el cual prefirió no encasillar en ritmos, ni formas

“Sé desde dónde disparo, pero nunca sé a quién le doy el tiro. Sé desde dónde canto, pero jamás sabré desde dónde me escuchan y no puedo hacerme responsable de lo que sientes cuando me escuchas cantar. Si sientes tristeza o alegría, pregúntate por qué te sientes así”, expresó.

Ahí está la “magia de la música”, dijo.

“Cada uno opera desde el rincón de sus secretos. Ninguno de los dos sabe nada del otro y podemos compartir esos momentos”, expuso.

La también productora musical regresa al escenario del Centro de Bellas Artes de Santurce el 19 de agosto próximo.

Al indigar de cómo se prepara para su presentación en la isla, dijo: “La vida es una jungla. No puedes estar preparándote porque, cuando estés delante de la tribu, te van a pillar igual. No te pares. Tú vete y sé quien eres. Si te preparas mucho y falla cualquier detalle, tu columna de seguridad desaparece. No me gusta el comfort zone por eso”.

Para finalizar, quiso enviar un saludo a su público puertorriqueño a quien llama su tribu.

“Dios bendiga a mi tribu de Puerto Rico, que es la gente más rica y más caliente. Los quiero mucho, la verdad”, puntualizó.

María Concepción Balboa Buika, su nombre de pila, nació en Palma de Mallorca, de padres exiliados de Guinea Ecuatorial, y desde hace varios años vive en Miami.

Buika, quien desarrolló su carrera entre el flamenco, el latin jazz y el world music ganó dos Grammy Latinos: uno por su disco El último tango (2009) y otro por La noche más larga, Warner (2013). Ha colaborado con músicos y cantantes en español, catalán, inglés, francés, portugués, iraní, italiano y armenio.

En el 2015 también se presentó en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos