René Pérez asegura que La Borinqueña apesta

En su primer disco como solista, el artista lanzó el tema "Hijos del cañaveral".

Por Metro Puerto Rico

El cantante René Pérez tronó contra el himno de Puerto Rico en medio de una entrevista con el podcast de U-LAB de Univisión. Este dijo que “La Borinqueña” “apesta” y “es una vergüenza”.

“Nuestro himno apesta. Sé que a la gente no le va gustar lo que acabo de decir pero es la verdad. Cuando escuchas otros himnos nacionales y luego escuchas el nuestro sobre Cristóbal Colón admirando nuestras playas, es tan estúpido. Para mi, es una vergüenza”, sostuvo el exlíder del grupo Calle 13.

En marzo pasado, Pérez lanzó su primer disco como solista, el cual incluye la canción “Hijos del cañaveral”. Ese tema está dedicado a Puerto Rico. “Por eso quería hacer algo que pudiera cantar con honor y orgullo. No estaba pensando en hacer un himno porque no tengo esa clase de ego, pero quería que [los puertorriqueños] tuvieran algo que pudieran cantar con orgullo”.

Este dijo, además, que desea que sus compatriotas “usaran esta canción para lo que quieran. No voy a cobrar, si la quieren usar, la pueden usar y lo estoy diciendo aquí”.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo