Entretenimiento

Arrestan a exgalán de The Bachelor

Chris Soules fue parte de la temporada número 19 del famoso 'reality show'.

IOWA CITY, Iowa, EE.UU. – Chris Soules, un granjero de Iowa que protagonizó hace dos años el reality show “The Bachelor”, fue arrestado el martes acusado de ocasionar un accidente fatal y abandonar la escena.

Soules, de 35 años, conducía una camioneta pickup que chocó por detrás a un tractor cerca de Aurora el lunes por la noche, enviando ambos vehículos a una zanja y matando al conductor del tractor, según una queja penal presentada en la Oficina del Alguacil del Condado de Buchanan.

La Policía Estatal de Iowa identificó a la víctima como Kenneth Mosher, un granjero de 66 años de Aurora, unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de la granja de Soules en Arlington y unos 105 kilómetros (65 millas) al norte de Iowa City.

Recomendados

Las autoridades dijeron que alguien llamó al número de emergencias 911 a reportar el accidente, pero no emitieron de inmediato la identidad de la persona que llamó ni la grabación de la llamada. Los investigadores hablaron con múltiples testigos y determinaron que Soules ocasionó el choque y huyó, según la queja, que no nombra a los testigos.

Las autoridades hallaron alcohol en la escena y están tratando de determinar de quién era, dijo el alguacil Bill Wolgram.

Soules fue arrestado la mañana del martes, unas cinco horas después del choque, en Aurora y fue fichado en la Cárcel del Condado de Buchanan bajo un cargo de abandonar la escena de un accidente fatal. De ser hallado culpable podría ser sentenciado a hasta cinco años de prisión.

Un juez fijó en 10.000 dólares en efectivo la fianza de Soules, quien hasta finales de la mañana permanecía detenido. Wolgram dijo que si le permitían salir en libertad antes de un juicio tendría que usar un grillete electrónico y entregar su pasaporte.

Documentos de la corte muestran que Soules había cometido algunas infracciones de tránsito en el pasado y que en 2006 fue hallado culpable de conducir ebrio.

Soules protagonizó en 2015 la temporada 19 del reality show de ABC, en el que docenas de mujeres solteras compitieron por su afecto. Terminó por elegir a la enfermera de fertilidad de Chicago Whitney Bischoff, pero su relación acabó poco después de terminado el programa.

Desde entonces Soules ha servido como vocero de varios intereses agrícolas y ha trabajado en bienes raíces e inversiones agrícolas.

El choque se produjo en momentos en que el gobernador Terry Branstad y algunos legisladores han expresado alarma por el creciente número de muertes en las carreteras de Iowa ocasionadas por conductores ebrios o distraídos. La semana pasada Branstad ratificó leyes que le permiten a la policía detener a conductores por enviar mensajes de texto mientras manejan, incrementar las penas por homicidios vehiculares relacionados con mensajes de texto y crear un programa estatal de monitoreo de conductores ebrios o drogados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos