Entretenimiento

Loíza verá los Billboards en su plaza pública

En honor a la agrupación La Tribu de Abrante.

El pueblo de Loíza celebra la nominación de La Tribu de Abrante a los premios Billboard y verá la transmisión del evento este jueves, 27 de abril desde las 7:00 de la noche en la plaza Don Ricardo Sanjurjo de Jesús, ubicada en el casco urbano. La alcaldesa Julia Nazario Fuentes lidera esta iniciativa para el disfrute de todos los fanáticos de este grupo musical loiceño.

“Ya la mamá de Abrante, doña Aida Judith Edwards confirmó su asistencia a esta actividad comunitaria. Estamos bien orgullosos de nuestra cultura y la música es una de sus manifestaciones más destacadas. La Tribu de Abrante está presente en dos categorías y la competencia es grande. Para nosotros es una gran alegría que estos jóvenes hayan llevado nuestra música a otros mercados”, expresó Nazario Fuentes, quien invitó a todos los interesados a compartir en la Plaza. “Es parte de nuestros ofrecimientos a la ciudadanía. La idea de transmitir en pantalla gigante lo hicimos también con la Serie Mundial de Béisbol en varias comunidades y fue un éxito”.

El grupo puertorriqueño de bomba urbana, La Tribu de Abrante, compuesta por 10 puertorriqueños, en su mayoría familiares y naturales de Loíza, compite en las categorías Álbum Tropical del Año con su primera producción discográfica “Otro Formato de Música”.  Asimismo, La Tribu es finalista en la categoría Artista, Dúo o Grupo del Año Tropical Albums. En ambas categorías también resultaron finalistas; Aventura, Gente de Zona y El Gran Combo de Puerto Rico.

El líder de La Tribu, Hiram Abrante, expresó estar emocionado “porque al ser nominados damos fe que la bomba no es exclusiva de una época del año ni de nuestra Isla, la música tiene el poder de trascender. Yo quiero apelar a los chamaquitos, porque yo diría que un 80% ignora su cultura. Quiero que respeten la riqueza cultural del baile, canto y tambor. Veo los niños de cinco años y personas de 70 años, brincando de la misma manera con mi música y pienso que mi trabajo está llegando. Es muy bonito”, relata sobre su experiencia en la música.

Tags

Lo Último

Te recomendamos