Entretenimiento

Willito Otero trae su propuesta salsera con sentido

El sonero plantea que la música comercial desvirtúa el sentido de la música, por lo que quiso establecerse en la música con poemas y buenas metáforas. 

El cantante Willito Otero, conocido como la “nueva voz de la salsa”, promueve su primera producción discográfica Willito Otero ¡Que comience la función!, que describe como “salsa con sentido”.

“Considero que esta propuesta es una bien versátil porque soy tenor, y los soneos y los coros son míos. Me gusta utilizar palabras rebuscadas y que la letra tenga un poema, un mensaje, canciones con sentido”, explicó el naranjiteño.

A su juicio, en la actualidad la industria de la música “ha cambiado y se está haciendo mucha canción comercial, pero no para satisfacer la necesidad espiritual de las personas. Canciones con las que se puedan identificar, canciones que llenen”.

Recomendados

Para él, este trabajo significa un logro y una satisfacción personal porque reúne los 17 años de experiencia como cantante.

Otero, de 33 años, tocaba en diversos clubs nocturos. A sus 20 años grabó un primer disco con el timbalero Edwin Clemente. Fue así que continúo dándose a conocer en la palestra musical.

Respaldado por reconocidas figuras de la salsa, como Gilbertito Santa Rosa, Rafael Ithier, Víctor Manuelle, Ismael Miranda y Charlie Aponte, le llegó la oportunidad de poder grabar su primer material como solista bajo la producción de MDR Music.

El resultado es que se ha mantenido sonando en la radio y durante 15 semanas su tema “Tu cuerpo” figura en la lista tropical de Billboard. Próximamente lanzará el sencillo “Cerrado por reparación”, del reconocido compositor cubano Jorge Luis Piloto.

“La música comercial está chévere, pero muchas veces necesitamos una canción que nos ponga a pensar, que tenga metáforas y mucho sentimiento para que las personas se puedan identificar”, señaló.

“En este disco tenemos temas románticos, crítica social, canciones para el barrio, boleros y chachachá. Es completamente bailable para que sientan la esencia de antes, pero con el modernismo de los arreglos y las letras. Está bien diversificado”.

Willito Otero, hijo del trovador Wilfredo Otero, se presentará el jueves en Lobby Bar & Restaurant y el 25 de junio en el aniversario de la salsa de Salsoul FM, en el estadio Paquito Montaner en Ponce.

Para ver los videos musicales, puede acceder a willitopr.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos