Revelan detalles de nueva teleserie de Molusco

Puerto Rico y República Dominicana se unirán en la nueva teleserie de comedia de Wapa Televisión coproducida por Jorge Pabón "El Molusco".

Por Lynet Santiago Túa

Un elenco compuesto por actores dominicanos y puertorriqueños unieron sus talentos en una teleserie familiar que estrenará próximamente por Wapa Televisión y Wapa América.

Entre los actores quisqueyanos figuran Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa. Mientras tanto, Carlos Vega, Giselle Ortiz y Jorge Pabón el Molusco son algunos de los boricuas que también darán vida a este proyecto de “historias cotidianas”.

El presidente de programación, producción y promociones de Wapa, Jimmy Arteaga, explicó que todavía no han precisado cuántos episodios —entre 13 y 18— tendrá la primera temporada que comenzará a rodarse en dos semanas, en un caserío y otros locaciones en la isla, incluyendo además una filmación de la partida en yola de dos de los personajes dominicanos, bajo la dirección de Eduardo “Transfor” Ortiz.

“Para mí es un reto hacer algo diferente y nuevo, que sea un legado para nuestra cultura y nuestro pueblo. De mí parte estoy ready para que sea lo mejor que se ha hecho en Puerto Rico”, comentó el cineasta puertorriqueño.

“La idea que Jimmy nos trajo a la mesa nos encantó, y creo que es una gran historia. No es una historia muy difícil de entender, y lo mejor es que va a ser una serie PG para que la gente la pueda ver con sus hijos”, detalló el Molusco, quien encarnará el personaje de Papo González.

“Realmente, con todo lo que pase aquí, las famlias se van a identificar porque las situaciones son supercotidianas. Vamos a poner constantemente los problemas que vive el país y los problemas que vive la República Dominicana actualmente. Siempre vamos a tener una critica social dentro de todo, con un poco de drama y comedia”, añadió el también locutor radial.

“En el fondo, la idea de la teleserie es reírse de los malos momentos. En momentos difíciles todos tenemos un escape y es por medio del entretenimiento. En el fondo lo que queremos es que la gente vea un drama de humor en el cual no solo se vean reflejados, sino que se puedan entretener… Los problemas pueden ser muy complicados, pero no duran para siempre”, sostuvo Arteaga.

Entre otras novedades, se mencionó además el debut del empresario y productor Raphy Pina, “quien interpretará un personaje que dará mucho de qué hablar”.

La teleserie, que también se transmitirá en los Estados Unidos a través de Wapa América, podría estrenarse a finales de mayo, según anticipó la producción en conferencia de prensa.

Elenco
• Los dominicanos: Fausto Mata (Tony Corta), Tony Pascual (Wilfrido Cruz), Aquiles Correa (Bartolo Martínez Pérez) y Manolo Ozuna (Sergio Martínez)
• Los puertorriqueños: Carlos Vega (Pablo Rivera), Giselle Ortiz (Yolanda Rivera), Yaiza Figueroa (Tati Guerra Gonzaléz), Erik “Chicho” Rodríguez (Benito “Chepo” Ramos), Bryan Reyes (Onorio Varilla García) y Jo-Ann Toro (July Rivera)

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo