Entretenimiento

Oro para orquesta de cuerdas boricua en Orlando

Las interpretaciones de la Orquesta Elemental, dirigida por la profesora Rosa Sierra, le valieron el Oro en la categoría Conjunto Instrumental.

La Orquesta de Cuerdas de la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico obtuvo dos premios durante la competencia “Orlando Heritage Festival” del World Stride OnStage, celebrada en Universal Studios.

Las interpretaciones de la Orquesta Elemental, dirigida por la profesora Rosa Sierra, le valieron el Oro en la categoría Conjunto Instrumental. Además, cargaron el trofeo de Orquesta Sobresaliente.  La ejecución de los 27 estudiantes entre los 9 y 15 años, fue evaluada junto a la de 21 orquestas y coros de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Florida y Colorado, entre otros.

La Orquesta Elemental se presentó el pasado viernes ante el jurado del festival en el Blue Man Group Theater de Universal Studios. El repertorio que presentaron incluyó obras originales para orquesta de cuerdas como Abdelazer, Two Baroque dances (minuet y andate), Verde luz, de Antonio Cabán Vale, y Basse-Danse de Capriol Suite.

Recomendados

“Nuestros estudiantes estuvieron preparándose casi un año para esta experiencia. Este magnífico resultado es producto de su dedicación y extraordinario talento, del que Puerto Rico debe sentirse sumamente orgulloso”, expresó Sierra.

Este evento es parte de Heritage Festivals que se celebran en más de 25 ciudades alrededor del mundo. Es la primera vez que la Orquesta Elemental de Cuerdas del Conservatorio de Música participa de este evento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos