Cine

Aboga por permanencia de incentivos para el cine

El protagonista de Dos caminos, conversó con Metro sobre su carrera y la situación del cine en Puerto Rico.

Luis Sebastián Borges está entregado a su faceta actoral. Tan es así que manifestó que se sentía listo para abrazar el doble reto protagónico que acogió en la película en cartelera Dos caminos.

Este largometraje marca su regreso al cine, luego del conflicto por alegado plagio de Eduardo “Transfor” Ortiz en Vasos de papel.

“No he parado de trabajar y quería estar listo para cuando llegara esta segunda oportunidad. Solo necesitaba el espacio. Me siento bien honrado de poder hacer cine en Puerto Rico”, expresó entusiasmado en entrevista con Metro.

Recomendados

“Para mí Vasos de papel fue una escuela, y, a pesar de todo, aprendí mucho. No guardo energías negativas para nadie, y creo que eso es lo que me puso en este lugar. No tenemos tiempo para lo negativo. Al revés, nos enfocamos en lo positivo para lograr muchas cosas. Estoy enfocado en mi carrera artística y en las cosas que están llegando y las que llegarán con el favor de Dios”, destacó.

Entre sus herramientas infalibles para la caracterización mencionó escudriñar y conocer en profundidad cada personaje y ser honesto.

“Encarnar a Mickey y Danny (personajes de Dos Caminos) fue un proceso bien retante pero a la vez gratificante. Vengo de ese lado humano, del lado de las emociones, el lado real y de buscar en los personajes las debilidades y esos secretos que esconden. Tenemos que conocer los personajes, ser sensibles, vulnerables y empáticos para lograr una conexión real con la gente”.

“La actuación tiene y debe ser real, y para que sea real tiene que existir un estudio para que salga un producto honesto. El artista que no sea honesto se está cogiendo de bobo a sí mismo. Cuando haces algo por hacerlo, rayas en la mediocridad y no quiero ser ese tipo de artista ni de actor. Es por eso que me entrego en cada proyecto”, sostuvo uno de los fundadores del colectivo teatral Histeria Colectiva.

A su juicio, actualmente “es un buen momento para hacer cine en Puerto Rico, siempre y cuando la ley de incentivos continúe apoyando la industria fílmica”.

“Si queremos elevar nuestro cine, realmente tenemos que pensar en darle duro a esa ley de incentivos para que se quede con nosotros y más ahora que tantas cosas lindas se están formando. Esto es lo que les da taller a jóvenes actores para continuar desarrollándose”, consideró.

Por otro lado, compartió que, aunque le encanta el teatro, está enfocado en la pantalla grande.

“El teatro para mí es la madre que siempre nos arropa porque es una necesidad humana. Me gusta el teatro, pero quiero enfocar mi carrera en el cine”, enfatizó.

En otros proyectos, el también creador de los talleres motivacionales “Prendiendo el bombillo”, quiere utilizar su ejemplo para motivar a otros que “si quieres lograr algo en la vida lo puedes lograr, siempre y cuando trabajes para eso”.

“Estoy supercontento con los talleres motivacionales. Trabajamos charlas con diversión, utilizando juegos teatrales para enfocar a las personas de que no tenemos excusas para lograr lo que queramos”, explicó. Además, continuará con la promoción de la película en Los Ángeles y Nueva York.

Tags

Lo Último

Te recomendamos