Entretenimiento

Lizmarie Quintana dice hay que fajarse para hacer teatro en Puerto Rico

La actriz dice es una labor titánica producir actividad teatral en la Isla.

Lizmarie Quintana lamentó que en Puerto Rico se ha “echado a un lado” la cultura y cada vez sea más una labor titánica realizar el montaje de una obra, pero aún así sigue con la misma energía desarrollándose en sus facetas de actriz y productora.

Ahora mismo, la artista interpreta a la “doctora Carlota Quintana” en la pieza para adultos “De Manicomio…no hay terapia que valga”.

La artista comentó sobre su personaje que “es una mujer que está más ‘tostá’ que sus pacientes. Usa a sus pacientes para darse  terapia ella misma. La atención que le muestra es mínima”.

Recomendados

Explicó que en la pieza los personajes buscan el amor en “los sitios que no debería, con la gente que no debería, pero uno se empeña en lo que quiere, aunque alrededor te digan que no puede ser esa persona”.

“¡Esta obra es una locura! Es una comedia que trata el amor sin esconder nada. Habla de las parejas gays, bisexuales, ¡de todo! Se dicen las cosas como son…”, mencionó.

La pieza, que estará en cartelera hasta el domingo (2 de abril) en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan, cuenta también en su elenco con Blanca Lissette Cruz, Ulises Rodríguez, Raymond Gerena, René Monclova y Omar Torres, bajo la dirección de Emineh de Lourdes.

Lizmarie Quintana y Emineh de Lourdes producen “Cena entre amigos”, que subirá a escena el 31 de marzo en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón. Lizmarie está encargada, además, del vestuario.

La artista, que lleva 17 años de trayectoria, admitió que cada día está más entregada a la faceta de productora junto a Emineh de Lourdes.

“Entiendo más a los productores, porque se tienen que fajar. Cuando dicen que debemos llenar la sala y a veces los actores no nos enteramos de eso… ¡Producir en este país está bien fuerte! Es bien cuesta arriba, pero lo hacemos con el corazón, siempre salimos a flote y llenamos nuestras funciones”, dijo.

Sentenció, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que “hacer teatro en este país es muy difícil”.

Lizmarie mencionó que las redes sociales ayudan a los productores a promover sus proyectos.

Al ser cuestionada, por otro lado, sobre el programa de Telemundo en el que participaría, la artista admitió no saber nada del proyecto.

“Después del ‘Upfront’ no sé más nada. Esperemos que sea este año. Hasta donde sé, sí va. ¡El proyecto va! Lo que no sé es cuándo. Pero, eso siempre ha pasado”, destacó sobre la nueva propuesta televisiva que produciría Tony Mojena.

Para más información y boletos de la obra “De Manicomio…no hay terapia que valga”, puede acceder www.tcpr.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos