Entretenimiento

InFidel será una serie con la visión de sus mujeres

Recientemente Fox adquirió los derechos de lo que será una serie de televisión sobre la vida de Fidel Castro.

Fidel Castro, es de los personajes que -a pesar de su muerte- sigue generando historias. Recientemente FOX LNG adquirió los derechos de InFidel para desarrollar una nueva producción original, escrita por David Barraza Ibáñez, con concepto original de Alex García, bajo el respaldo de Entrelíneas Producciones.

“Este proyecto surgió hace un par de años con la idea original de Alex García, quien se acercó con nosotros a la empresa Entrelíneas, fundada por José Alberto Castro, con la idea de desarrollar InFidel. Así que en eso estamos, y lo que hacemos es encontrar una visión de Fidel Castro que nadie ha contado hasta este momento. Hay vidas que se tienen que contar, una y otra vez, y la de Fidel me parece que es una de esas. Queremos abordarla desde el punto de vista desde sus mujeres y creo que es un punto de vista que nunca se ha tocado y que nos parece importante”, explicó David Barraza.

La serie dramática, compuesta por ocho episodios de una hora girará en torno a las mujeres que tuvo uno de los líderes más poderosos de la historia latinoamericana y mundial, y las vivencias que han sido, hasta el momento, un secreto a voces y sobre las que nadie ha ahondado aún.

Recomendados

“No necesariamente son sus amores, porque las mujeres son su madre, hermana e hija, de cómo veían a este personaje, ya que todos tenemos una idea distinta de él. Hemos tenido todo el apoyo de FOX porque nos han permitido trabajar de una manera libre y creativa. Hay muchas historias y muchas anécdotas, así que tenemos que tomar decisiones , sobre cuál es la historia que impactará al público”, agregó el escritor.

“Nuestro objetivo no es demonizar a Fidel, ni hacerlo como alguien bueno, sino como alguien humano con sus contradicciones y por eso decidimos contar esta historia desde el punto de vista personal y humano, no tanto político ni social”.

Sobre la producción de InFidel, la ideas es captar la atención de la audiencia internacional, al abordar el costado más íntimo y menos conocido del emblemático Fidel Castro.

Para Barraza, “como en todas las series o películas basadas en la vida de personas conocidas hay una parte real de investigación, pero también hay ficción. No pretendemos hacer un documental o una biopic completamente apegada a los hechos reales, si hay ficción y precisamente por eso es una serie de televisión. Esta amalgama de realidad y ficción, es la que nos permite -incluso- tener una libertad creativa mayor”.

En seis meses se entregarán los guiones de los ocho capítulos que integrarán la primer temporada.

“Estamos en desarrollo de guiones, vamos bastante adelantados, entregaremos en un plazo no mayor a seis meses; Fox quiere hacer las cosas bien. La competencia esta fuerte, lo que se busca es atrapar la atención de la gente, por eso la filosofía de Entrelíneas, de entregar siempre guiones de calidad”, concluyó.

Creado por David Barraza Ibáñez, bajo el concepto original de Alex García.

El poder y la política hicieron de Fidel Castro uno de los hombres más emblemáticos a nivel mundial durante el siglo XX.

El hermetismo en torno al socialismo, la Revolución Cubana y la vida en la isla permitió que poco se supiera sobre la vida íntima del gran mandatario. Históricamente InFidel está situada entre los años 1959 y 1990.

El 90% de las historias aquí contadas suceden al interior de Cuba, en sus distintas provincias y ciudades por las que Fidel pasó dejando amantes, enamoradas, hijos y heridas sentimentales que nunca cerraron.

Por Gabriela Acosta

Tags

Lo Último

Te recomendamos