Entretenimiento

Gaby Moreno presenta su disco Ilusión en la isla

La artista guatemalteca grabó su sencillo “Estaré” con Tommy Torres.

La compositora y cantante Gaby Moreno se encuentra de visita en la isla para promocionar el sencillo “Estaré”, compuesto en colaboración con el cantautor puertorriqueño Tommy Torres.

“Me encanta el Viejo San Juan. Es bellísimo y muy pintoresco. Soy muy del mar, y por eso me encanta estar  cerca del mar”, admitió la guatemalteca, quien también se presentará este viernes en el Uforia Lounge en The Mall of San Juan.

Además de divertirse en la Ciudad Amurallada, también disfruta de la gastronomía local y el trato caluroso de los puertorriqueños.

Recomendados

“Soy vegetariana, pero aquí  hay opciones como el mofongo y el arroz con habichuelas”, comentó entre risas.

“Estaré” es el segundo corte de su más reciente producción musical titulada Ilusión.

“‘Estaré’ es una canción para ese amor incondicional, ya sea a la pareja, a los padres o los amigos. A la hora de hacer el video fue que decidimos hacerlo como tributo a los perritos, que son nuestros compañeros fieles y que están con nosotros en las buenas y en las malas”, explicó, quien filmó el video inspirada en su perrita Pepper, que falleció en el 2015.

“Tuve a mi perrita por diez años. Incluso ella estuvo en la grabación del disco”, relató la también portavoz de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales).

La propuesta musical la describió como “un disco imperfecto”.

“Muchas personas le dan una connotación negativa, pero para mí es todo lo contrario porque las imperfecciones son las que nos hace humanos y eso fue precisamente lo que quería plasmar con este disco”, consideró.

En términos de la temática, detalló que “hay momentos de altas y bajas”.

“Hay momentos más oscuros con temas un poco más tristes de desolación, pero hay otros temas donde también se realza la esperanza y el amor. Tiene un buen balance”.

“Son temas universales, pero también es bueno ponerse un poco abstracto y no ponernos tan literales, y eso me gusta mucho a la hora de componer. Me gusta escribir para que la gente pueda darle su propia interpretación y no necesariamente la mía. Hay un poquito de todo para todos”, sostuvo.

Otra de las canciones que destacó  fueron  “O, me” y “Fronteras”, que dedicó a todos los latinoamericanos que viven en Estados Unidos. “Es un mensaje de esperanza para todos”, comunicó.

El álbum, producido por Gabe Roth (cofundador de Daptone Records y director musical de Sharon Jones y The DapKings), cuenta con “sonidos más orgánicos”.

La artista comenzará una gira de conciertos en Estados Unidos. Luego visitará México, Argentina y Europa, entre otros países.

Tags

Lo Último

Te recomendamos