Entretenimiento

Colegio de actores llama a celebrar Día Mundial del Teatro

El evento será el 27 de marzo a las 6:00 de la tarde en la Sala Jorge Enjuto (Sala A) de la Facultad de Humanidades, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

PUBLICIDAD

A pocos días de que se celebre el Día Mundial del Teatro, la Junta Directiva del Colegio de Actores de Puerto Rico convoca a todos los actores, directores, dramaturgos, personal técnico y productores teatrales de la escena nacional, a la conferencia: “Francisco Arriví: auge y caída del sueño de una industria teatral puertorriqueña”, dictada por el dramaturgo e investigador teatral Roberto Ramos Perea.

El evento será el 27 de marzo a las 6:00 de la tarde en la Sala Jorge Enjuto (Sala A) de la Facultad de Humanidades, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

La actividad coincide con el Día Mundial del Teatro, según lo impulsa el Instituto Internacional de Teatro (ITI) desde 1961, donde además, se estará reconociendo a Don Francisco Arriví (1915-2007), figura cimera del quehacer teatral del siglo XX.

Recomendados

“Es así como celebraremos el Día Mundial del Teatro, desde la combatividad de nuestra dramaturgia puertorriqueña”, declaró en comunicado de prensa Anamín Santiago, presidenta del Colegio de Actores, quien agregó que es urgente fortalecer nuestra producción teatral nacional conociendo cómo nuestros predecesores batallaron para construirla.

“Nuestra dramaturgia continúa siendo invisibilizada en los centros de estudio y cada vez está más lejos de nuestros escenarios principales. A través de la figura de don Paco Arriví y del estudio que de él realiza Roberto Ramos Perea, sacaremos claves para cristalizar nuevas estrategias con base histórica”, dijo Santiago, quien mencionó que con el apoyo del Programa de Solidaridad de la UTIER (ProSol-UTIER), del Círculo Puertorriqueño de Dramaturgas y Dramaturgos, siglo XXI (CpueDD, XXI), el Departamento de Drama, el Seminario José Emilio González, la sección de literatura puertorriqueña del Departamento de Estudios Hispánicos y la Facultad de Humanidades de la UPR-RP, ó a toda la comunidad teatral a retomar nuestra industria como frente unido, donde cada sección es importante para su desarrollo.

Tags

Lo Último