Entretenimiento

Vivanativa se “curará” en el Heineken Jazz Fest

La banda de rock reviste su música para su presentación el jueves 23 de marzo, a las 9:30 p. m., en Bahía Urbana.

La banda rockera Vivanativa,  que se presentará en el marco de la vigésima séptima edición del Puerto Rico Heineken Jazz Fest 2017, se va “a curar” con una variación de su estilo a lo funk & blues, muy distinta a la manera que el público está acostumbrado a escucharle.

“Queremos transmitir al público ese espíritu y sentimiento del jam session feeling, ensayado, pero con esa libertad y energía del momento. Esto casi nunca Vivanativa lo puede hacer por la estructura de nuestras canciones. Pero es cool y a los músicos nos encanta”, compartió  Javier Gómez (cantante).

Además, es la primera vez que la banda se presentará en la tarima del Heineken Jazz Fest.

Recomendados

“Para nosotros es un honor.  Nunca nos imaginamos estar ahí porque nuestra banda es de rock latino, pero en este caso vamos a hacer un set al gusto de nosotros: Vivanativa funk & blues. Básicamente vamos a visitar nuestras influencias dentro del funk & blues, interpretando nuestra música de ese estilo y algunos covers de nuestras más grandes influencias dentro de esos géneros”, describió.

Entre sus fuentes de inspiración mencionaron a Los Beatles, Jimi Hendrix, Led Zeppelin y B. B. King.

“Vamos a estar haciendo referencia a estos artistas y también vamos a aprovechar para tocar otros temas que muy pocas veces podemos tocar y que están en nuestros discos. Canciones de nuestro primer disco que nunca hemos tocado en vivo, que se grabaron hace 20 años”, destacó el vocalista de la banda.

“Este show es el espacio que necesitábamos para curarnos. A veces uno deja de curarse para complacer al público y en este caso vamos a tocar lo que nos gusta a nosotros full. Son canciones rediseñadas, pero con la esencia de Vivanativa. Como músicos es bien refrescante volver a aprender a tocar esas canciones y eso está brutal”,  añadió.

Por su parte, el baterista Kristian Bob expuso que “la gente nos va a ver tocando de una forma que jamás imaginaron que podíamos tocar. Tenemos un repertorio bien bueno”.

Por otro lado, instaron al público a apoyar el Heineken Jazz Fest.

“Este es el único foro de música real y es brutal que les den la oportunidad a otras vertientes de la música para que el público ‘jazzero’ y para todo aquel que le guste la buena música escuche por dónde va la música puertorriqueña. Así que es bien importante que la gente apoye el Jazz Fest para que lo sigan haciendo todos los años”, señaló Miguel Vargas, tecladista.

Vivanativa está conformada por Javier Gómez (voz), Nabeel Abdulrahman (guitarra y voz),  Clemente Valdés (bajo), Miguel Vargas (teclado) y Kristian Bob (batería). Sin embargo, el guitarrista no pudo estar durante la entrevista.

Información

Vivanativa se presentará el jueves, 23 de marzo, a las 9:30 p. m. en Bahía Urbana con un montaje especial para el Heineken Jazz Fest. Para más información, acceda a www.prheinekenjazz.com y en Facebook/Puerto Rico Heineken Jazz Fest.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos