Ednita Nazario y Marisol Malaret develan estrellas

El Paseo de Fama en Condado se iluminó con nuevas estrellas de la fama.

Por Lynet Santiago Túa

La diva del pop Ednita Nazario, la Miss Universo 1970 Marisol Malaret y el productor Angelo Medina, develaron sus estrellas en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, ubicado en el área del Condado. 

Santiago Villar, presidente de la Junta de Directores y fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico ha expresado que la misión del proyecto “es reconocer la trayectoria de los puertorriqueños que se han destacado mundialmente en los distintos campos del arte, la actuación, la música, la belleza y el deporte”.

“Me emociona ver como este espacio, con las figuras más grandes de este país va tomando forma. Reconocemos a los puertorriqueños que han forjado una trayectoria de éxitos… Esta gesta cultural queda para el disfrute de todos, así como para quienes nos visitan en esta área de gran concentración turística”, señaló el empresario.

Durante la ceremonia de develación, la eterna reina de belleza reconoció la gesta de Santiago Villar, al dedicar su estrella a sus amigos más cercanos, a los hermanos cubanos que siempre la apoyaron, al pueblo de puertorriqueño “por tenerme en sus corazones por 47 años”, y a su famila, en especial “a la luz de mis ojos, a mi eslabón a la cordura, a la mejor hija del mundo, Sasha Stroman”.

El productor Angelo Medina también felicitó al gestor de la iniciativa por enaltecer a los puertorriqueños que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto. “Este paseo es el inicio para dejar un legado a las personas que han puesto el nombre de Puerto Rico bien en alto”, destacó Medina. 

Por su parte, la diva ponceña manifestó “tengo como un espagueti de emociones y sentimientos en mi cabeza porque realmente es muy difícil describir la emoción que se siente de saber que este camino que uno sigue andando con pasión, con entrega, con energía, positivismo, con ganas, con alegría y orgullo, de alguna manera queda plasmado en esta calle que me ha visto crecer… Este espacio lo conozco como mío, es parte de mi ser, parte de mi ADN, y saber que cuando yo no este aquí, hay un pedacito de lo que yo he hecho con mi vida con ustedes y para ustedes… es algo muy difícil de agradecer. Primero tengo que darle gracias a Dios que fue el que me regalo el talento de la música”.

“Nunca he hecho otra cosa que no sea cantar, por eso es que mi vida es música y por eso le doy gracias a Dios porque a través de la música, he tenido la oportunidad de formar parte de la vida de los demás, de servir, de llevar alegría, emoción y de servir de consuelo a tantas y tantas almas que me han hecho el favor de escuchar mi música y asistir a mis conciertos”, agradeció la baladista, quien afina el lanzamiento de un nuevo disco, un concierto y un libro autobiográfico.

“Puerto Rico es el centro de mi vida, mi razón de ser y mis alas, porque yo soy boricua para que tú lo sepas”, bromeó Nazario al dedicar parte de su estrella al productor Angelo Medina y a su hija Carolina, quien “es mi eslabón a la sanidad, la que me mantiene con los pies a la tierra y es la que da s le da sentido a mi vida”.

En horas de la tarde, le toca el turno al campeón del boxeo puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad, y por primera vez, se reconocerá la música urbana en la figura de Daddy Yankee.

Además se ofrecieron homenajes póstumos al actor Juano Hernández y a Roberto Clemente Walker.

Ya cuentan con su estrella, Chayanne, Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Rafael Ithier, Gilberto Santa Rosa, Lucecita Benítez y María Celeste Arrarás.

También el cantante Julio Iglesias se enalteció como artista internacional atado a la historia musical de Puerto Rico y las estrellas póstumas a José Ferrer y José ‘Cheo’ Feliciano. 

Las estrellas del Paseo de la Fama de Puerto Rico son un diseño del arquitecto puertorriqueño Héctor Miranda y elaboradas por el escultor internacional Lázaro Valdés.

Loading...
Revisa el siguiente artículo