Entretenimiento

Familia de Jenni Rivera elige a Angélica Celaya para encarnar a la diva

"Mariposa de barrio" es la serie de televisión autorizada por la familia de la fenecida cantante mexicana.

Miami- La actriz de origen mexicano Angélica Celaya encarnará a la cantante Jenni Rivera en “Mariposa de barrio”, la serie de televisión autorizada por la familia de la fallecida “Diva de la Banda”, anunció hoy la cadena Telemundo.

“Gracias a los Rivera por darme la oportunidad de interpretar a esta gran mujer”, dijo hoy Celaya en conferencia de prensa. “Jenni Rivera simboliza y representa lo que es el sueño americano. Y yo, como méxico-americana me identifico como todas las que vivimos en barrio. Ojalá acepten esta humilde propuesta”.

La designación de Celaya fue una sorpresa para los que esperaban que fuese Chiquis Rivera, la hija mayor de Jenni Rivera, quien se quedara con el papel de la cantante como adulta, durante la serie que contará también etapas de la niñez y la adolescencia de la cantante, fallecida en accidente aéreo en diciembre de 2012.

Recomendados

El elenco de “Mariposa de barrio” fue presentado en una conferencia de prensa en las instalaciones de Telemundo Studios en Miami, donde se graba la serie, que tendrá 90 capítulos y está basada en el libro “Inquebrantable” e historias de los familiares de la cantante de “La gran señora” o “Ovarios”.

Antes que Celaya, quien logró con éxito pasar de hacer telenovelas a series de la televisión en inglés como la nueva versión de “Dallas”, “Burn Notice” y “Constantine”, las actrices Regina Orquín y Samadhi Zendejas interpretarán a Jenni Rivera niña y adolescente, respectivamente.

“Vimos horas y horas de casting”, explicó Rosie Rivera, presidenta de Jenni Rivera Enterprises. “Le presentamos las actrices a los niños (los hijos de la cantante) y quedaron impresionados”.

Rosie Rivera reveló que tanto ella como Chiquis hicieron el casting para encarnar a Jenni Rivera, pero tras ver las grabaciones, ambas “apoyamos la selección de Angélica.

Esto no se trata de nuestras carreras. Es contar sobre Jenni”.

El resto del elenco está encabezado por el actor mexicano Gabriel Porras, quien encarnará a Pedro Rivera, el patriarca de la familia.

“Es una responsabilidad muy grande porque Don Pedro está vivo”, indicó Porras. “Pero es aún más importante porque en esos momentos difíciles él representa a los latinos que trabajan duro y deja en alto el nombre de los latinos”.

También trabajarán la actriz Rosalinda Rodríguez, quien interpretará a la madre de la cantante, Rosa Saavedra; Stephanie Arcila, su hermana Rosie Rivera; y Marcela Alcaraz, como Chiquis Rivera.

El objetivo de la serie es contar la historia de inmigrantes y la historia de tantas mujeres y “queremos que la gente los vea y diga: ‘Si ellos pudieron, yo también’”, agregó Porras.

“El proyecto de Jenni es uno de los proyectos más lindos y más ambiciosos que tenemos”, mencionó el presidente de Telemundo, Luis Silberwasser. “Servirá de inspiración, optimismo, éxito y empoderamiento para los hispanos que vivimos en este país”.

Desde que Rivera murió se han producido otras dos series, primero fue “La vida de una diva”, realizada por Estrella TV en 2013, y actualmente se transmite por la cadena Univision “Su nombre era Dolores”, basada en el libro homónimo y escrito por dos de los promotores de la cantante.

Sin embargo, Jenni Rivera Enterprises llegó a un acuerdo con Telemundo para desarrollar “Mariposa de barrio”, la única de las producciones que está acompañada por la música de Rivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos