Entretenimiento

Benicio del Toro y Pablo Milanés en Festival del Cine Pobre de Cuba

El evento se realizará del 15 al 21 de abril

San Juan- El actor puertorriqueño Benicio del Toro y el cantautor cubano Pablo Milanés, entre otras figuras del cine y las artes, participarán en el Festival Internacional de Cine de Gibara, Cuba, también conocido como Festival del Cine Pobre.

El evento se realizará del 15 al 21 de abril en la pintoresca Villa Blanca, situada en la costa norte de la provincia de Holguín.

Cineastas de todo el mundo aspiran al Premio Lucía en las categorías de largometraje de ficción, cortometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje documental y “cine en construcción”, que abarca desde guiones inéditos hasta obras en período de post-producción, en ambos géneros y metrajes. También se concederán premios Lucía a la mejor dirección, mejor actuación masculina y mejor actuación femenina.

Recomendados

“El Festival Internacional de Cine de Gibara buscará desde este momento establecer un diálogo más amplio y plural entre todas las zonas fílmicas posibles de mundo. Seguirá siendo una alternativa, pero como plataforma donde en verdad todas las voces del audiovisual puedan confluir”, dijo en un comunicado de prensa el actor y director Jorge Perugorria, presidente del festival.

Inspirado en el proyecto que impulsó el fallecido cineasta cubano Humberto Solás, el certamen pretende abrir un espectro más amplio a la comunicación entre las artes.

El Festival tiene a Gibara como sede principal por su significativo papel en la historia del cine cubano y por el amor que ha desarrollado el pueblo gibareño por el séptimo arte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos