Destacan legado de su jefe Papo Brenes

Helda Ribera Chevremont y Omar Matos destacan legado de su excompañero de profesión y amigo Papo Brenes.

Por Lynet Santiago Túa

El reportero de farándula Omar Matos destacó el legado que dejó Papo Brenes en los medios de comunicación, quien fue su jefe en la revista TeVe Guía.

“Su mayor aportación en los medios fue su integridad, respeto y caballerosidad”, enfatizó Matos, quien fuera jefe de información y laboró con Brenes por un término de 13 años.

“Papo Brenes me enseñó a ponerme en la piel del entrevistado. Eso quiere decir que a la hora de entrevistar a una persona, siempre trato de hacerlo con humanismo, sensibilidad, empatía y sobre todas las cosas, siempre ser un caballero con cada entrevistado, no importa si está comenzando en la industria o que sea una gran estrella. A tratar a todo el mundo por igual, con respeto”, subrayó.

De igual forma, la periodista Helda Ribera Chevremont, considera que Papo marcó su vida por “su caballerosidad, sentido del humor, sensibilidad ante situaciones vulnerables, objetividad, solidaridad hacia los compañero y colegas”.

“Siempre me inspiró confianza al momento de compartir con él situaciones laborales  conflictivas, sobre todo, como lo fueron  los cambios en VEA y TeVe Guía, que nos iban transformando la vida”, compartió la editora de la revista digital Helda Hoy.

“A los medios y a todos los que hemos sido impactados por su inesperada enfermedad, nos sobrecoge la forma en que ha manejado su tragedia públicamente. De ahí a que su carácter siempre jovial nos ha dado cátedra en el desarrollo de la noticia de farándula y entretenimiento con chispa y seriedad al mismo tiempo”, profundizó.

Por su parte, el periodista Edgar Torres, quien laboró con él por casi dos décadas, escribió en su perfil de Facebook: “Papo Brenes, como ser humano, vertical. Como amigo, único. Como padre, ejemplar. Como jefe y colega, INIGUALABLE.  Me enseñó que un colega se respeta. Que uno simplemente es un comunicador y no protagonista al entrevistar. Que los colegas no compiten; que compiten las publicaciones o noticiarios. Que el trabajo periodístico es en equipo, que si un reportero de una publicación falla, ¡todo el equipo falla! Brenes se ganó el corazón del pueblo por ser auténtico, transparente. Único. Casi 20 años trabajando juntos; hablando todos los días. Y de noviembre de 1989 al 2017 de amistad y respeto… ¡El cielo está de fiesta!”.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo