Colegio de Actores de P.R. resalta legado de Papo Brenes

El comunicador falleció la madrugada de hoy viernes en un hospital de Hato Rey.

Por Inter News Services

La Junta Directiva del Colegio de Actores de Puerto Rico (CAPR) se une al dolor que atraviesa el País por la partida del experimentado periodista Ramón Luis “Papo” Brenes Berríos.

Brenes Berríos falleció hoy luego de una batalla contra el cáncer de páncreas.

“Resaltamos que, como periodista de farándula, Brenes siempre buscó que sus reportajes fueran un poco más allá de la mera superficialidad. Su trabajo como director de la desaparecida (revista) TeVe Guía representó también el desarrollo de nuevos periodistas investigativos del tema televisivo y radial, con la mejor preparación en las universidades del País”, puntualizó el CAPR.

Destacó, además, que Papo Brenes, “nunca vio como un arte menor investigar y reportar para la fanaticada de la televisión y radio puertorriqueña, todo lo contrario, su periodismo lo visualizó y ejecutó como parte del quehacer cultural popular nuestro. Así también, colaboró con nuestro teatro y su divulgación, fortaleciendo el entramado de apoyo y acción necesario para el desarrollo de las artes representativas nacionales”.

La junta directiva del organismo cultural resaltó que fue “amigo de muchas actrices y actores, también manejó con sobriedad las diferencias con nuestro sector. Celebramos su vida y enviamos consuelo a su familia y allegados”.

“La muerte, que nos ha sorprendido con carácter implacable, es la escuela para profundizar nuestra lucha por una mejor calidad de vida y condiciones de trabajo para artistas y periodistas”, culminó el CAPR.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo