Entretenimiento

Documental de René Pérez estrenará en festival SXSW

La pieza fílmica está basada en un concepto de Pérez Joglar y el documentalista Marc de Beaufort.

San Juan- El documental “Residente”, en el que el rapero puertorriqueño René Pérez Joglar narra su travesía por siete países buscando su origen e incluye en su primer disco en solitario, se estrenará el próximo día 11 en el festival South by Southwest (SXSW), que se celebrará en Austin (EE.UU.).

“Somos microscópicamente invisibles en relación a la historia del tiempo, pero formamos parte de un mismo mapa, de un gran momento, y dentro de los grandes momentos todos somos igual de pequeños”, expresa Residente, nombre artístico de Pérez Joglar, en un comunicado de prensa difundido hoy.

El documental, que se presentará en el en el Alamo Theatre, formará parte de la sección 24 Beats Per Second, que proyecta películas que presentan sonidos, cultura y la influencia de la música a nivel internacional.

Recomendados

La pieza fílmica está basada en un concepto de Pérez Joglar y el documentalista Marc de Beaufort, y surge de una prueba de ADN que se realizó el rapero puertorriqueño, quien hasta el momento solo ha presentado el vídeo musical “Somos anormales”, que se espera que se incluya en su primer disco como solista.

El impacto de los resultados de la prueba de ADN provocó que diera rienda a su carácter impulsivo, dejando a un lado su exitosa carrera de una década con el grupo Calle 13 para cambiar su rumbo a emprender una jornada que le tomó dos años completar alrededor de los países que visitó.

Durante 90 minutos, Residente narra su travesía alrededor de 4 continentes, 7 países y 13 regiones: Siberia (Kyzyl), Moscú, El Cáucaso (Osetia del Norte, Osetia del Sur, Georgia y Armenia), China, Barcelona, Londres, Ghana, Burkina Fasso, Niger y Puerto Rico.

El punto focal es la música, enmarcada en cada destino donde iba documentando su narrativa.

Según explicó Residente en el comunicado, el impacto visual, sociocultural y político de cada región representó un manjar para su incansable creatividad y su insaciable curiosidad.

De igual forma para él fue un proceso de exploración y de enriquecimiento que trascendió las fronteras de lo personal para enfrentarse a una nueva mirada del mundo y de sí mismo que fue naciendo mientras escribía y componía su nuevo disco.

Los escenarios a los que acudió Pérez Jogar fueron variados que hicieron que éste aprovechara hábilmente cada uno de ellos para enhebrar historias, abrazar sus debilidades, sus miedos, sus proezas y desvelarse ante todos y ante el mundo.

La producción contó con la participación de Rebecca Adorno (edición), Alexandra Posada (dirección de fotografía) y Marc de Beaufort (producción de campo).

El documental “Residente” se proyectará también el día 14 en el Rollins Theatre de The Long Center y el día 16 en el Zach Theatre, todos en Austin, Texas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos