Entretenimiento

Regresa evento de moda "Transfashion"

La actividad incluirá presentaciones de Alyssa Hunter, Roxy Santiago González, Desiree Cardoza, Amalara Sofía, Rudy's Martínez, Félix Chevremont, Bam Bam Le Blanc, Kim Moore y LaTyfa D'Witshes.

Con la participación de 24 integrantes de la comunidad transexual de la isla mañana se celebrará la quinta edición del “Transfashion”, en el Centro para Puerto Rico del sector sanjuanero de Río Piedras.

Según se informó hoy en un comunicado de prensa, los participantes exhibirán piezas de los diseñadores Atelier Orlando López, Ivelisse Nieves, Jaer Cabán, Javier Arnaldo, Joseph D’Aponte, Juan Colón, Lisa Thon, Orlando L. Vázquez Reyes (Zaira Houston), Osvaldo Morales, Rafael Torrech, Sonia Bonilla y Sonia Rivera.

El escogido de los integrantes, según detalló en el texto el director ejecutivo de Coaí -organizadora de la actividad-, José Joaquín Mulinelli Rodríguez, se realizó mediante una audición presencial el pasado 16 de diciembre de 2016 en Broadway Dinner Theater and Lounge, en San Juan, y otra en línea.

Recomendados

“Transfashion no solo significa un espacio de visibilidad y denuncia de las necesidades de las comunidades transexual en nuestra isla, sino también una plataforma de trabajo alternativa para los y las participantes y una aportación a la industria de la moda en Puerto Rico”, explicó Mulinelli Rodríguez.

El evento apoya la gestión de Coaí, que se ha dedicado desde 1991 a promover la salud y a prevenir enfermedades desde una perspectiva de justicia social y derechos humanos, con énfasis en las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero, transexuales, “queer”, “questioning” e “intersexo” en Puerto Rico.

La actividad incluirá presentaciones de varias artistas del transformismo y la interpretación de Alyssa Hunter, Roxy Santiago González, Desiree Cardoza, Amalara Sofía, Rudy’s Martínez, Félix Chevremont, Bam Bam Le Blanc, Kim Moore y LaTyfa D’Witshes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos