Access Latina y el CPN presentan documental Dream, Girl

Las productoras del documental fueron seleccionadas por Oprah Winfrey en su lista Soul100.

Por Metro Puerto Rico
Access Latina y el CPN  presentan documental Dream, Girl

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, Access Latina y el Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN) presentarán el jueves, 9 de marzo el documental Dream, Girl.

 

Esta película, presentada en la Casa Blanca en el 2016, recoge las historias de jóvenes en su camino para establecer sus propias empresas. Dream, Girl presenta un mensaje poderoso que busca inspirar a niñas y jóvenes a no abandonar sus metas y a desarrollar al máximo su espíritu empresarial.

 

Dream, Girl estrenó en New York y sus productoras—Erin Bagwell y Komal Minhas—fueron honradas por Oprah Winfrey en su Soul100 list, mientras la revista Upworthy destacó la película como una que “toda niña pequeña (y grande) debe ver”.

 

“Las mujeres están abriendo una cantidad de negocios sin precedentes, alrededor de 1,200 negocios al día, y las Latinas más que cualquier otro segmento. Queremos inculcar desde temprana edad el pensamiento empresarial y sembrar las destrezas para ser líderes, atreverse a innovar y ser dueñas de su propio destino,” expresó Lucienne Gigante, cofundadora de Access Latina.

 

“La filosofía educativa del Colegio Puertorriqueño de Niñas está dirigida a forjar mujeres líderes, seguras de sí mismas y listas para desarrollar su potencial sin limitaciones. Como única institución educativa en Puerto Rico dedicada a la formación de la mujer desde los grados prescolares hasta escuela superior, nos parece fundamental que mensajes como el del documental Dream, Girl estén al alcance no solo de nuestras estudiantes, si no la mayor cantidad de niñas y jóvenes en Puerto Rico”, explicó por su parte Cristina M. Dávila, directora de la institución.

Como parte de la actividad, la emprendedora y una de las ganadoras de Access Latina y egresada de CPN, Matilsha Marxuach, presentará su historia de crecimiento empresarial. Matilsha es la fundadora y diseñadora de Concalma, LLC una marca local manufacturada en una cooperativa industrial en Puerto Rico que se destaca por sus línea bolsos en tela. Concalma recientemente lanzó su plataforma para exportar a EU.

 

La actividad se llevará a cabo en el Teatro María Busó de Del Valle del CPN a partir de las 6:00 p.m. y está dirigida principalmente a estudiantes de escuela intermedia y superior, universitarias, jóvenes interesadas en desarrollar negocios propios y mujeres emprendedoras.

 

El precio de los boletos será de $10.00 para estudiantes y $20.00 para público general. Todos los recaudos serán a beneficio del Fondo de Becas y Ayuda Financiera del CPN y de Access Latina, la única plataforma de negocios que provee capital y recursos a mujeres empresarias latinas en industrias de alto crecimiento.

 

Para gestionar la compra de boletos y obtener más información puede comunicarse con la Sra. Margarita Díaz al (787) 782-2618 ext. 227.

Loading...
Revisa el siguiente artículo