El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, anunció que el Gobierno y el sector privado de Puerto Rico pretenden que la edición 2018 de los Premios Billboard de la Música Latina se celebre en la isla.
Según dijo Méndez en rueda de prensa, la celebración en Puerto Rico del evento musical, uno de los más vistos en los Estados Unidos y que se transmite a través de NBC-Universal, representará una inversión directa de más de 40 millones de dólares para la economía local.
PUBLICIDAD
“Hoy damos el primer paso para que nuestro Puerto Rico se convierta en una meca para la industria del espectáculo y de proyectos de gran escala”, afirmó Méndez Núñez sobre el evento, cuyo costo de producción alcanza los 8 millones de dólares.
El líder cameral aseguró que las negociaciones “están bien avanzadas” para que la isla organice la cita, que sería en el mes de abril del próximo año en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, lugar anfitrión del mismo evento en 2010.
“Puerto Rico es un destino único para celebrar este tipo de evento. Nosotros somos la puerta hacia los Estados Unidos y eso es algo bien importante porque nos hace competitivos”, recalcó.
Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, destacó la importancia de este evento para el desarrollo económico de la isla.
“Estamos muy entusiasmado pues Puerto Rico vuelve a lucirse ante los ojos del mundo al ser sede de esta distinguida premiación a las estrellas del mundo del entretenimiento, que con su celebración aporta al desarrollo económico de nuestra isla”, indicó.
PUBLICIDAD
El concepto de los premios Billboard Latino surgió de la revista Billboard, la publicación de la industria musical que mide el éxito de ventas y de grabaciones musicales.
Los Premios Billboard de la música latina se iniciaron en 1990 y desde 999 la cadena Telemundo transmite la entrega de estos premios. La emisión no sólo se extiende a lo largo de Estados Unidos y América Latina, sino también a países como Rumanía, Estonia, Turquía, entre muchos otros.