Entretenimiento

Gelpí Pagán llega a Metro con su informe del tiempo

Wapa Televisión amplía su alcance, en alianza con el periódico Metro Puerto Rico, para ofrecer todo sobre la información atmosférica.

PUBLICIDAD

A partir del lunes, los lectores de www.metro.pr contarán con la información más actualizada de las condiciones del tiempo gracias a una poderosa alianza entre el periódico Metro Puerto Rico y Wapa Televisión que hizo posible que el periodista Jorge Gelpí Pagán se sume a las voces del diario.

Gelpí Pagán compartirá sus cápsulas informativas de lunes a viernes a las 7:00 a. m. y 4:00 p. m., a través de la página electrónica  Metro.PR y la página social de Facebook.

“Estoy más que contento de pertenecer a Metro, el periódico más grande del mundo, porque son de esos proyectos que suman a mi carrera profesional, que por los pasados 14 años llevo aquí en Wapa. Voy a llegar a un público diferente, no solamente a los que nos ven a través de la pantalla”, expresó entusiasmado el periodista.

Los usuarios podrán conocer desde temprano cómo estarán las condiciones climatológicas para que puedan planificar su día.

“La mayoría de los estudios de mercadeo revelan que las personas cuando se levantan quieren saber si las condiciones del tiempo van a afectar su día y cómo planificar su día; y me siento bien entusiasmado porque voy a llegar a otro público, a esas personas que se conectan desde bien temprano a través de sus celulares y de sus tabletas para informarse de los eventos noticiosos y atmosféricos. Un público más dinámico, más activo, y eso es lo que quiero, que podamos comunicarnos de una manera más directa con este nuevo proyecto”, subrayó.

Recomendados

Las cápsulas de Gelpí Pagán en Metro.PR estarán enlazadas a la plataforma digital Wapa.TV para fortalecer el tráfico de ambos medios de comunicación.

De igual forma, ante cualquier emergencia atmosférica y cuando sea necesario, el comunicador intervendrá en directo a través de Facebook Live de Metro.

“Si algo bueno tiene Metro es que ha posicionado su estilo  y tiene gran aceptación entre el público profesional, que no tiene mucho tiempo para sentarse a leer un periódico pero a través del contenido digital quiere mantenerse informado. Además, entre el público hay una percepción de que Metro es inmediatez y rapidez, y eso me llena de satisfacción, porque es lo que queremos, que tengan la información al alcance de la mano y se mantengan informados con lo que realmente necesitan saber”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Wapa Televisión, Joe Ramos, expuso que la alianza entre ambos medios es muy importante para “duplicar la exposición noticiosa para beneficio del pueblo de Puerto Rico”.

“Es algo sumamente interesante, primero, porque son dos medios muy importantes en Puerto Rico. Estamos bien entusiasmados por hacer algo que pueda expandir la exposición de la noticia en ambos medios. Cuando se presentó la oportunidad, lo vi como algo bien positivo”, consideró el ejecutivo, al señalar que “admiro mucho la calidad del material que ustedes exponen y admiro la trayectoria que ustedes han tenido en el mercado”, señaló.

Con él coincidió el gerente general de Metro, Félix Caraballo, quien aseguró que “sin duda esta será una alianza que dará mucho de qué hablar.  Metro se ha posicionado en uno de los principales medios de referencia de Puerto Rico, y, junto con Wapa TV, continuaremos innovando para llevar la información de diferentes maneras pero con la mejor calidad a las diversas audiencias que componen el ecosistema de medios en la isla. La credibilidad y el carisma de Jorge Gelpí Pagán hacen de este proyecto inicial uno refrescante pero con la seriedad que estos temas ameritan, siempre respetando a nuestros públicos. Agradecemos a Joe Ramos y al extraordinario equipo de trabajo de Wapa TV por creer y apostar a esta iniciativa”.

Asimismo, la editora en jefe de Metro Puerto Rico, Aiola Virella, se mostró entusiasmada de sumar a un periodista de gran trayectoria al ofrecimiento informativo de Metro Puerto Rico. “Por los pasados cuatro años hemos sumado voces de periodistas prestigiosos a nuestro equipo. La llegada de Gelpí Pagán nos entusiasma y esperamos que ese entusiasmo sea extensivo a las audiencias de ambos medios”, afirmó.

Arnaldo Claudio, director del Departamento Interactivo de la estación, añadió que “para nosotros es una alianza superimportante ya que nos permite distribuir nuestro contenido a través de la plataforma de Metro y a la vez estaremos compartiendo contenido”.

El reportero del tiempo de Noticentro al amanacer también cuenta con dos segmentos en el programa de variedades Viva la tarde: “El café de la tarde” y los miércoles la sección “Puerto Rico es primero”, con temas de actualidad.

Tags

Lo Último