Entretenimiento

Christian Pagán se divierte como "reguetonero"

El cantante admitió que tuvo que ver tutoriales para aprender la jerga de los cantantes urbanos.

Para el cantautor puertorriqueño Christian Pagán salirse de su zona de confort le ha brindado grandes satisfacciones, tanto a nivel musical como en su novel faceta actoral. Y es que el ganador de la primera temporada de Idol Puerto Rico, que afina el lanzamiento de su tercer disco de estudio Quien diría, también se abre paso en la actuación con su interpretación de un cantante urbano en la nueva serie musical Guerra de Ídolos de Telemundo.

“Por los pasados dos años estuve madurando, descubriendo y saliendo de mi zona para realizar todo este trabajo que se hizo con mucha ilusión, y todo ha coincidido, la serie de televisión, mi nuevo sencillo y mi disco que viene por ahí”, compartió entusiasmado.

La carta de presentación de su nueva propuesta es “Amigos con derechos”, una composición en coautoría con Erika Ender y Pedro Capó, que cuenta con un video grabado en los estudios del director musical Marcos Sánchez en Puerto Rico.

Recomendados

“Es una de las canciones más orgánicas que tengo en este disco. Desde que me la presentaron conecté rápido con ella y el video produce mucha emoción. Es lo que me ha pasado a mí y lo que le ha pasado al público que la escucha. Ha sido algo bien bonito porque es una canción que ha conectado con la gente para bien”, describió.

Según detalló, este proyecto fusiona ritmos urbanos, cumbia, reggae y pop.

“Tengo colaboraciones con Maffio, Juan Cristóbal, Marcos Sánchez y Danny Fornaris… Este disco representa una mezcla de sonidos, pero más que nada lo quiero presentar es madurez y evolución, para que no me encajonarme solamente en pop. Van a encontrar muchas cosas nuevas pero sobre todo un lado distinto de lo que ya conocen de Christian Pagán”, precisó.

Se disfruta su rol en Guerra de Ídolos  

“Fue bien divertido. Ha sido una tremenda experiencia y me lo estoy disfrutando. Todavía faltan por filmar algunas cositas. Tuve que buscar hasta videos tutoriales para aprender esos gestos y jerga propia de los cantantes urbanos. Que bueno que se me dio esta oportunidad y que bueno que estén apostando a nuevos talentos”, compartió, de su rol en la serie televisiva que tendrá distribución internacional a través de Telemundo y Netflix.

Adelantó que la temática expone “lo que ocurre detrás de la industria musical y los personajes que quieren conquistar sus sueños en la música”.

“En ese transcurso de lograr esa meta, ocurren dilemas de romances, acción y del bajo mundo y es ahí donde se desarrolla mi personaje, que se llama Christian Rodríguez. Es una oportunidad bien bonita que ha caído en tiempo con mi nuevo disco”, añadió.

De hecho, el tema “Cuando te veo” que incluirá en su trabajo discográfico, también lo llevará a la serie.

Tags

Lo Último

Te recomendamos