Rosana regresa con corazón “desabrochao”

La revista estadounidense Billboard destacó el disco de la cantautora española En la memoria de la piel entre los mejores álbumes latinos del 2016.

Por Lynet Santiago Túa
Rosana regresa con corazón “desabrochao”

A pocos meses de regresar en concierto en Puerto Rico, la cantautora española Rosana promueve en la isla su más reciente producción discográfica En la memoria de la piel.

De entrada manifestó sentirse muy feliz porque este disco contiene “un ingrediente mágico” que no tienen sus nueve proyectos musicales antecesores.

En ese sentido, expone que, aunque son letras para adultos, curiosamente esta propuesta ha llamado la atención de los niños.

“Estoy feliz que Billboard lo haya considerado uno de los diez álbumes más importantes, y para mí es un regalo de lo que nos está dando este álbum. Curiosamente, nos está regalando una primera vez de un montón de cosas, incluso de niños, niños que se saben las canciones y las cantan como si fueran para ellos”, compartió entusiasmada.

Consideró que las melodías llaman la atención de los infantes porque “se trata de emociones”.

“Cuando hablamos de emociones, las emociones no tienen edad. Todos sabemos lo que es una caricia o que algo nos ponga los piel erizada. Las emociones son de todos, un punto común de todos los seres humanos”, comentó la cantautora.

Su musa, dijo, es reflejo de su filosofía de vida.

“Ando por la vida con el corazón desabrochao y lo único que intento cuando escribo una canción es traducir lo más fielmente posible lo que llevo en el corazón”, señaló.

Hablando de niños, la carátula y contraportada muestra una foto de su sobrina Andrea.

“Considero que es una imagen que resumen muy bien las 11 canciones que van dentro”, explicó.

La artista, que no tiene hijos, admitió que “prefiere malcriar, que criar”, al preguntarle si ha considerado la posibilidad de formar una familia.

El 10 de junio, Rosana se presentará en concierto en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Musicalmente, vamos a hacer un paseo obligado por tantas canciones, y, por supuesto, hasta la presentación de este álbum”, adelantó.

Trayectoria

Algunos de sus éxitos “Si tú no estás aquí”, “A fuego lento“, “El talismán“, “Sin miedo”, “Magia” y “Llegaremos a tiempo”, entre otros.

Desde que se dio a conocer 1996 con su álbum Lunas rotas, que obtuvo récords de ventas en más de 30 países, sus producciones discográficas le han ganado nominaciones como mejor ábum cantautor con “A las buenas y a las malas“, “Buenos días mundo” y “8 lunas” en los Grammy Latinos.

@rosanaarbelooficial de vista en Puerto Rico. ¿Qué nos contó? Busca la entrevista completa en www.metro.pr

Una publicación compartida de Metro Puerto Rico (@metropr) el

Loading...
Revisa el siguiente artículo