Vistosos trajes típicos de Míster International

Mira las fotos.

Por Metro Puerto Rico
Vistosos trajes típicos de Míster International

Los 40 candidatos a Míster International 2016 lucieron sus trajes típicos rumbo a la final del certamen que se realizará el próximo lunes.

El delegado de Puerto Rico, Francisco Vergara, de 24 años, lució una pieza del diseñador José Manuel Bou inspirada en el pirata Cofresí. El diseño de Bou se divide en dos llamativas piezas: una “chaqueta” en terciopelo de seda negro, (chaleco) color vino, con brocados dorados trabajado en piedras swarosky y encajes, en representación del tipo colonial, y trabajo de orfebrería dorada y cristales. El vestuario se complementa con una espada metálica y accesorios representativos a las riquezas y botines del pirata.

Miguel Deliz, presidente del certamen local, indicó que querían destacar algún elemento histórico del país, y que a la vez hiciera lucir al representante boricua. Así, decidieron evocar el Pirata Cofresí, el cual fue era natural del poblado de Cabo Rojo, famoso por sus travesías por el atlántico y el Caribe y quien era conocido por robarle a los ricos, para regalarle a los pobres. Como dato histórico Cofresí, fue arrestado y fusilado en el Castillo San Felipe del Morro por el ejército español en el año 1825.

“El traje típico, tal vez, la personas piensa que debe ser de indio o de algún atuendo típico de nosotros, pero la competencia a través de los años se ha tornado algo representativo del país, ya sea de la historia o del algún tema del momento, así que en esta ocasión decidimos escoger un poco de historia de Puerto Rico”, detalló Deliz.

Mira la galería de los trajes más vistosos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo